InicioNoticiasEl área de Medio Ambiente mejorará las instalaciones del Punto Limpio de...

El área de Medio Ambiente mejorará las instalaciones del Punto Limpio de Coslada

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha conseguido una subvención europea de 108.527 euros para la ejecución del proyecto de mejora de las instalaciones del Punto Limpio del municipio.

Estos fondos se conceden al amparo de la convocatoria de ayudas para la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU.

La subvención servirá para financiar un sistema de seguridad en el Punto Limpio, la adaptación de los accesos y atención al público, una plataforma de digitalización y una báscula para camiones. Además, la subvención sufraga también el 100% del Punto Limpio Móvil eléctrico que el área de Medioambiente adquirió en 2021 con un coste de 64.629 euros.

El proyecto de mejora del Punto Limpio supondrá una mejor gestión de las instalaciones; se implantará una plataforma digital para gestionar de manera selectiva la entrada de residuos, así como la identificación del operario o ciudadano que presta el servicio.

También se instalará una ventana de atención al público y un sistema de alarma con cámaras para mejorar la seguridad.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre