InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Coslada anima a los ciudadanos a donar sangre para...

El Ayuntamiento de Coslada anima a los ciudadanos a donar sangre para reforzar las reservas

El Ayuntamiento de Coslada pide a los vecinos de la localidad que acudan a donar sangre al Hospital del dentro de la Semana de la Donación de Sangre que se celebra desde el lunes 9 al sábado 14 de enero. Esta iniciativa, que coordina el Centro de Transfusión y a la que se suma la Concejalía de Salud y Consumo, tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre que están deficitarias.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo con motivo de la bajada en las donaciones durante las fiestas de Navidad y un mes de diciembre también en descenso. Esta Semana de la Donación busca alcanzar entre todos los puntos 8.400 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Coslada animan a los ciudadanos a que se acerquen a donar sangre.

Los ciudadanos que necesiten más información sobre la donación de sangre o consultar los horarios de donación del Hospital del Henares o del resto de puntos de donación disponibles pueden acceder a través del siguiente enlace: www.comunidad.madrid/donarsangre.

Un gesto sencillo que te puede salvar la vida

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos oncohematológicos etc.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre