InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Coslada recibe el reconocimiento de la Facultad Enfermería, Fisioterapia...

El Ayuntamiento de Coslada recibe el reconocimiento de la Facultad Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM

La entrega de la mención tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid en el marco del Acto de Honores y Distinciones 2022 que la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología organiza cada año para condecorar, entre otras, a instituciones que durante el curso prestan su apoyo y colaboración para favorecer el proceso de aprendizaje y la adquisición de competencias profesionales del alumnado.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coslada ha sido merecedor de la distinción por su implicación en el proyecto de Aprendizaje y Servicio denominado “Siéntete un héroe, salva vidas”, una iniciativa a través de la cual los y las estudiantes de la Facultad han llevado a cabo talleres de Primeros Auxilios y RCP para enseñar al alumnado de secundaria estrategias básicas para actuar en caso de encontrarse ante una situación de emergencia.

Tres institutos cosladeños

Unos 150 adolescentes de los IES María Moliner, Luis García Berlanga y Miguel Catalán han podido participar en estos talleres que han contado con una parte de formación teórica a través de vídeotutoriales, especialmente elaborados por los estudiantes de la UCM, y de una parte práctica para aprender técnicas de reanimación y del manejo de dispositivos de RCP que hay en todos los centros públicos.

Estos talleres han tenido una gran acogida entre los participantes, que han valorado muy positivamente lo que han aprendido. Desde el Ayuntamiento de Coslada se destaca que esta iniciativa contribuye a tener una ciudadanía formada para actuar con eficacia ante un posible desvanecimiento o una crisis cardiaca a su alrededor.

Este proyecto está coordinado desde la Oficina de Aprendizaje en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Coslada tiene con la Universidad Complutense para el desarrollo de proyectos de Aps. Además, forma parte del catálogo de proyectos incluidos en UNICORN el Erasmus + en el que participa el Consistorio cosladeño como partner comunitario de la UCM.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre