miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Coslada reformará los parques del Plantío y El Olivo

El Ayuntamiento de Coslada reformará los parques del Plantío y El Olivo

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y renovación del Parque del Plantío y el Parque del Olivo con un presupuesto de 411.897,64 euros. Una vez adjudicado el proyecto, las obras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses.

Las reformas supondrán la mejora de la recogida de aguas pluviales, la adecuación de los sistemas de riego y la realización de plantaciones. Todo esto supondrá una notable mejora de la accesibilidad y sostenibilidad de ambos parques.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia integral Ciudad para todas, que apuesta por los espacios verdes como lugares de convivencia y pone el foco en el bienestar de los/las habitantes y en su relación con el entorno.

En el parque del Olivo se sustituirán los pavimentos y se adoquinarán los caminos para mejorar su accesibilidad. La remodelación del parque del Plantío, más ambiciosa, proyecta un nuevo acceso a la plataforma de la fuente ornamental, conectado con una nueva zona lúdica en la que se instalará nuevo mobiliario urbano y se habilitará un espacio musical. Asimismo se proyecta una zona estancial con una mesa de ping-pong y un espacio de calistenia.

El concejal delegado de Política Mediombiental, Julio Huete, ha afirmado que «dada su antigüedad, es preciso corregir los desperfectos que presentan estos parques. En breves, todos los cosladeños podrán disfrutar de unos parques renovados, con unas instalaciones de riego y alumbrado actualizadas y una mejora sustancial en su accesibilidad».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre