InicioNoticiasDeportesEl Babybasket regresa a Coslada con más de 1.000 niños

El Babybasket regresa a Coslada con más de 1.000 niños

El polideportivo Valleaguado de Coslada acogió de nuevo, tras dos años de parón por la pandemia, la Fiesta del Babybasket. Un evento que se celebró ” con la misma ilusión de siempre”, como aseguran desde CB Coslada.

Los 1.074 niños y niñas, además de miles de familiares, acudieron a la cita repartidos en seis turnos de juego, con sus fotos de familia correspondientes y regalos para todos. Un día para las sonrisas y para el futuro.

“Nuestros equipos Bauhaus tuvieron una excelente mañana de baloncesto pudiendo disputar el torneo en tres turnos distintos”, apuntan desde el CB Coslada.

“La mañana la comenzaron las peques, el equipo femenino, dirigido por Rafa y Cristina dibujaba sonrisas en la pista y las canastas se sucedían mientras trataban de familiarizarse con las canciones del club y sus primeros partidos juntas. Rafa dejó sus impresiones: “Muy contento con todas se lo han pasado increíble””, relatan.

Los chicos del 2015, por su parte, pudieron abrasar la pista con mucho ritmo y con una actitud de 10. Los entrenadores Rubio y Carlota dejaban unas pequeñas declaraciones al final de los partidos: “Las caras de los niños lo decían todo, muy contentos de estar aquí con ellos y acompañarles en esta fiesta”, apuntaron.

Los más experimentados, los dirigidos por Jaime y Silvia, con dos ayudantes extras de lujo, Andrea y Marcos. Los peques del 2014 salieron a por todas e hicieron un espectacular torneo. “Es un premio a toda la temporada”, señalan.

“El resto del evento fue un broche de oro a una grandísima temporada, más de 1.000 niños, una organización excelente en la que pudimos ayudar a la Federación de Baloncesto de Madrid y en la que todo salió estupendo. Esperamos que podamos repetir al año que viene”, concluyen desde CB Coslada.

Sobre el Club de Baloncesto de Coslada

El Club Baloncesto Coslada se inscribió en la F. B. de Madrid en la temporada 1976/77, con el fin de dar continuación deportiva a los jugadores procedentes de la Escuela de Baloncesto del Patronato Municipal de Deportes de  Coslada, la cual venía funcionando desde la temporada 1975/76.

Tiene contrato de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Coslada, y estamos registrados como Entidad Deportiva en el registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento  de Coslada,  así como Dirección de Deportes de la Comunidad de Madrid,  Federación de Baloncesto de Madrid y Federación Española de Baloncesto.

Se inicio su andar con un equipo Juvenil masculino y de forma ininterrumpida han crecido y participado en competiciones Locales, Autonómicas y Nacionales; tanto en categoría Femenina y Masculina.

De este primer equipo Juvenil, surgió el jugador Pedro Rodríguez, que posteriormente fue jugador del Real Madrid y Estudiantes; asimismo y más reciente, tienen el orgullo de ser el Club donde se inicio la jugadora: Laura Quevedo, campeona de Europa Sub20 y medalla de plata Olímpica en los Juegos de Río. 

El objetivo fundamental del C.B. Coslada, se basa en el trabajo de canteray promoción social del Baloncesto en Coslada; entendemos el deporte de forma lúdica. Nuestro objetivo es el de promocionar la base en las Escuelas y mejorar la calidad de nuestros equipos de pequeños. 


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre