InicioNoticiasEl Barrio del Puerto reclama la construcción de un instituto público

El Barrio del Puerto reclama la construcción de un instituto público

Vecinos de Coslada se unieron el pasado domingo, 6 de noviembre, para salir a la calle en una la ‘bicifestación reivindicativa’ para reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de un Instituto Público en el Barrio del Puerto.

“No es el primer acto reivindicativo ni será el último para reclamar la construcción de un instituto en el Barrio del Puerto de Coslada”, señalan desde el consistorio local. El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, junto con otros miembros del equipo de Gobierno estuvo presente en la marcha.

El primer edil insistió en que “no es de recibo lo que el Ejecutivo regional hace con Coslada. En materia educativa y con este Barrio del Puerto es especialmente injusto, porque si ya llevamos esperando la construcción de la nueva Escuela Charlie Rivel más de una década, a esto se une la reivindicación de este instituto, que también acumula ya bastante tiempo”.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

En este sentido, recordó que “desde el Ayuntamiento pusimos a disposición de la Consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid una parcela en ese Barrio para que construyeran en ella esté demandado instituto público, sin embargo, a pesar de ello, el Gobierno regional no está por la labor”.

Al acto acudieron, según datos del Ayuntamiento, centenares de residentes en esta zona de la ciudad, quienes subidos en sus bicicletas o caminando recorrieron algunas calles del barrio.

“El Gobierno municipal y yo como alcalde estaremos, sin duda alguna, allí donde nos pidan estas madres y padres porque consideramos que el Barrio del Puerto, por sus características de población, lo necesita de verdad”, dijo el primer edil, Ángel Viveros, a modo de conclusión.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre