miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasEl Congreso ibérico de la bicicleta se celebrará en Coslada en marzo 

El Congreso ibérico de la bicicleta se celebrará en Coslada en marzo 

Coslada Bici será la anfitriona del Congreso ibérico de la bicicleta que acogen “con ilusión” en el municipio y que se celebrará del 16 al 19 de marzo.

Es una iniciativa conjunta de la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) y la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB).

Es un Congreso organizado desde las entidades ciclistas, que aglutina a todas las iniciativas sociales vinculadas al mundo de la bicicleta.

Se tratarán temas como: Movilidad, Legislación y gobernanza, Promoción y formación, Cicloturismo, Salud y medio ambiente

Objetivos del congreso

¿Cúal es su objetivo?

Presentar las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito de España, Portugal y Europa. Los temas más comunes son los diseños de infraestructuras ciclistas, la movilidad en bicicleta a centros escolares, el cicloturismo y su continuo desarrollo a nivel europeo, normativa, intermodalidad, bicis públicas, entre otros, en definitiva, la puesta en valor y significación de la bicicleta como medio de transporte cotidiano seguro y saludable y medio ocio y turismo sostenible.

Al mismo tiempo supone un espacio de encuentro entre las entidades ConBici, administraciones públicas tanto del ámbito local como autonómico, estatal e incluso europeo (ConBici y la FPCUB pertenecen a la ECF, Europe Cyclist Federation), empresas y otras organizaciones del sector.

Aporta un espacio a la administración local para exponer sus avances y propuestas para la promoción de la bicicleta, la movilidad sostenible y el cicloturismo.

El congreso en esta edición tratará de visibilizar el potencial de cambio y de posibilidad de mayor uso de la bici en ciudades con características similares a la ciudad de Coslada, la primera huésped del congreso, que no será la ciudad capital de su región, que por tamaño se puede considerar mediana/pequeña.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre