InicioNoticiasDeportesEl Congreso Ibérico de la Bicicleta, se celebró en Coslada este fin...

El Congreso Ibérico de la Bicicleta, se celebró en Coslada este fin de semana

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, participó el pasado viernes en la inauguración del XIX Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y la Ciudad’ que se celebró hasta el domingo en el municipio después de pasar, en ediciones anteriores, por urbes como Lisboa, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cascais o Zaragoza, entre otras.

Junto al primer edil compusieron la mesa inaugural la Presidenta de Con Bici, Gemma Simó; la Presidenta de Coslada en Bici, María Gallego, el Presidente de la Red Española de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, el Vicepresidente de la red homóloga de Portugal, Mario Meireles; y Gabriel Castañares, Director General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Servicios Sociales.

En su intervención, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, destacó “la apuesta de la ciudad por la bicicleta con políticas que potencian su uso como un medio de transporte sostenible. Recientemente, hemos aprobado el Plan Director de la Bicicleta que propone que Coslada alcance los casi 60 kilómetros de carril bici. En la primera fase se van a invertir 500.00 euros para dar cohesión a los carriles bici ya existentes y se ha solicitado una financiación de un millón de euros para empezar la extensión de las vías ciclables”.

El XIX Congreso Ibérico de la Bicicleta se desarrolló hasta el domingo, 19 de marzo en el centro cultural Antonio López. En la programación se organizaron diversas mesas redondas y ponencias en las que intervinieron expertos, técnicos, legisladores y miembros de asociaciones ciclistas con el objetivo de compartir experiencias e impulsar proyectos caracterizados por la sostenibilidad y la cogobernanza en la regulación ciclista.

Se analizaron diferentes fenómenos como el del cicloturismo, el crecimiento del sector de la ciclologística, el binomio mujeres y ciclismo urbano, o las claves para una movilidad más inclusiva, entre otros aspectos.

El Congreso finalizó el domingo con un biciencuentro organizado por Coslada en Bici que partió a las 12.00 horas del Recinto Ferial y que durante una hora y media recorrió  las calles de Coslada y San Fernando.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre