InicioNoticiasEl esperpento de Valle Inclán llega a Coslada con 'Luces de Bohemia'

El esperpento de Valle Inclán llega a Coslada con ‘Luces de Bohemia’

La compañía ‘Miseria y hambre’ representará mañana sábado, 8 de octubre, en el Teatro Municipal de Coslada, Luces de Bohemia, el clásico de Valle Inclán. 

La función tendrá lugar a las 19.00 horas. Este montaje tiene un precio especial para los socios de la Filmoteca y el Teatro Municipal.

La idea de fracaso de la Restauración y el clima de progresiva decadencia a partir de la crisis de 1917 que fueron reflejados por Valle Inclán en Luces de Bohemia se asemejan a la creencia que en los últimos años viene tomando cuerpo sobre el fracaso de la democracia en nuestro país.

El sistema parece no saber dar respuesta a problemas y conflictos que se perpetúan o que retornan de manera periódica. Parece que estamos dando vueltas a la misma situación cien años después.

Por eso sorprende la actual vigencia de la lectura de Luces de Bohemia de Don Ramón del Valle Inclán. No parece que seamos capaces de evocar nuestra historia y desandar los caminos para encender las lámparas que despierten la conciencia; por eso, tal vez sea necesario volver a ver nuestro reflejo en los espejos, puede que así seamos capaces de ver que cien años después sigue siendo urgente hacer una llamada a la ética.

Entradas

El precio de las entradas es de 20 euros en la zona A y 18 en la zona B. Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com y los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10:00 a 14:00 horas, los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre