InicioNoticiasCultura'El Grito del Cardo': Una voz a la sombra en el Teatro...

‘El Grito del Cardo’: Una voz a la sombra en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado a las 19:00 horas, el Teatro Municipal de Coslada se convertirá en el escenario de un poderoso espectáculo unipersonal que promete conmover y resonar en el público. “El Grito del Cardo”, presentado por Trajín Teatro, es una obra que busca dar voz a lo que permanece oculto, a lo que la sociedad relega al olvido cuando se aparta de la norma.

A través de la interpretación magistral de Inma González, el espectáculo narra la historia de Mariana, una mujer cuya existencia se ha visto marcada por ser mujer, pobre y huérfana. En un mundo donde estas condiciones implican exclusión y soledad, Mariana revelará las estrategias que adoptó para sobrevivir, entrelazando presente y pasado en una narrativa que promete dejar huella.

La obra, con una duración de 75 minutos y recomendada para mayores de 16 años, es una creación de Sandra Jiménez e Inma González. La dirección corre a cargo de la propia González, con una dramaturgia firmada por Jiménez. La música original de Luis Miguel Lucas y la colaboración especial de Carmen Linares añaden profundidad a este relato de supervivencia y dignidad.

“El Grito del Cardo” se presenta no solo como una obra de teatro, sino como un recordatorio de la importancia de escuchar aquellas voces que, desde los márgenes de lo convencional, luchan por no ser olvidadas. La ambientación, el vestuario, y un minucioso diseño de iluminación completan la experiencia, transportando al público a esa habitación de residencia donde, tras años de silencio, se escuchará fuerte el grito de Mariana.

El próximo sábado, en Coslada, prepárate para ser testigo del grito de una flor que, a pesar de haber crecido en los márgenes, conserva intactas sus espinas y su dignidad. “El Grito del Cardo” no es solo un espectáculo teatral; es un acto de memoria, un llamado a la reflexión sobre la libertad, la exclusión y la resiliencia humana.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre