InicioNoticiasEl Hospital del Henares organizó una jornada de puertas abiertas para nuevos...

El Hospital del Henares organizó una jornada de puertas abiertas para nuevos residentes

El Hospital Universitario del Henares organizó el pasado viernes una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes con el fin de orientarles de cara a la elección de plaza para formarse como especialistas, tras superar los exámenes MIR (médicos), EIR (enfermeras) y demás pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

El Hospital Universitario del Henares está acreditado para ofrecer formación especializada desde el año 2010. Comenzó con cuatro especialidades y actualmente son catorce las unidades y servicios que ofertan plazas de formación: Unidad docente de Anestesia, reanimación y tratamiento del dolor, unidad docente de Aparato Digestivo, unidad docente de Cirugía General, unidad docente de medicina de familia y comunitaria, unidad docente multidisciplinar de salud mental, unidad docente multidisciplinar de geriatría, unidad docente de medicina intensiva, unidad docente de medicina interna, unidad docente de neumología, unidad docente de oftalmología, unidad docente multidisciplinar de pediatría, unidad docente de radiodiagnóstico, unidad docente de traumatología y unidad docente de urología.

En total actualmente hay 74 médicos residentes, 6 enfermeras residentes y 4 psicólogos residentes.

Otras jornadas de puertas abiertas

No sólo este hospital ha organizado estas jornadas, la mayoría de hospitales de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, así como la Gerencia Asistencial de Atención Primaria lo han hecho.

Se busca así “ayudar a los aspirantes en su toma de decisiones” sobre qué especialidad elegir y donde ejercer su periodo de residencia. De esta forma, hospitales públicos de la región y también la Gerencia Asistencial de Atención Primaria han preparado encuentros a lo largo de este mes y en abril para dar a conocer sus unidades docentes de la mano de los tutores de cada especialidad y residentes veteranos.

Así, durante este mes los interesados podrán acudir a las sesiones informativas programadas en los hospitales públicos madrileños del Henares en Coslada (15 de marzo); Fundación Alcorcón (18 de marzo); 12 de Octubre (18 de marzo); Fundación Jiménez Díaz (18 al 20 de marzo); Torrejón (19 de marzo); o Infanta Cristina en Parla (19 de marzo). También en el Infanta Leonor de Vallecas (19 y 20 de marzo), Gregorio Marañón (20 de marzo), Puerta de Hierro Majadahonda (20 de marzo), Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (20 de marzo), Móstoles (21 de marzo), La Princesa (21 de marzo), La Paz (21 y 22 de marzo), Getafe (22 marzo) y Villalba (22 de marzo).

Durante el mes de abril, las jornadas llegarán al Severo Ochoa de Leganés (2 de abril), Sureste de Arganda del Rey (3 de abril), Infanta Elena de Valdemoro (3 de abril), Clínico San Carlos (4 de abril) e Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (4 de abril).


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre