sábado 24 de septiembre de 2022
InicioNoticiasEl PP Coslada denuncia "el aumento de la presión fiscal" a los...

El PP Coslada denuncia «el aumento de la presión fiscal» a los cosladeños

El Equipo de Gobierno rechazó este martes, en el Pleno Ordinario la moción presentada por el Grupo Popular en defensa “de las familias y de la economía española”, con la que el grupo municipal pedía medidas “para paliar la grave crisis que sufren los españoles debido a la mala gestión económica que está desarrollando el Gobierno de España y que por tanto, perjudica el bienestar de los cosladeños”.

“La honda preocupación por el bienestar de las familias, reducido a causa del incremento de los precios de la luz y el combustible, además de un notable encarecimiento de los productos de consumo, se traduce en ocasiones en mociones que tienen un carácter más nacional, instando al Gobierno a adoptar medidas urgentes para paliar la crisis económica. Desde el Grupo Popular defendemos la necesidad de que el Ayuntamiento de Coslada, como administración más cercana a los vecinos, muestre el apoyo a los ciudadanos ante momentos de dificultad y defender en última instancia sus intereses”, señalaba del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra.

“El Pleno Municipal no solo está diseñado para albergar debates de gestión si no también ideológicos, que ofrezcan resultados que se traduzcan en un apoyo a los intereses de los vecinos. Lamentablemente el debate se convirtió de nuevo en el tradicional espejo de la política española, con una izquierda enfrentada que parece huir de los intereses de los ciudadanos para abrazar los de sus propios partidos”, aseveró Becerra.

Mejora de la iluminación de la calle Méjico

Desde el Grupo Popular aseguran haber recibido varios comentarios de preocupación en lo que respecta a la calidad de iluminación de la calle México. Se trata de una farola qué está justo delante del número 37 de la calle Méjico.

“Las cambiaron hace ya un año y a pesar de las comunicaciones realizadas por varios vecinas a los operarios qué han estado realizando labores por la zona aún no se ha hecho una revisión del alumbrado. Hemos interpelado al Gobierno para que se den las instrucciones pertinentes a los servicios municipales para acudir a la zona y revisar si la iluminación precisa de una mejora”, apunta el portavoz.

Concesión demanial del dominio público de la Casa de Oficios

El pasado 17 de mayo, el Grupo Popular registró un escrito solicitando la copia del expediente completo de la concesión demanial de dominio público de la Casa de Oficios Municipal situada en la calle Isaac Peral, nº 6, desde el otorgamiento de competencias con carácter especial a favor de D. Fernando Romero Castro, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

“Con fecha de 17 de junio, recibimos por medios telemáticos la respuesta del Concejal, haciendo alusión a que es un expediente vivo pendiente de cerrar y emitir al Archivo Municipal, y que por lo tanto no cabe la respuesta más allá de la relación de antecedentes a dicho expediente. Desde el Grupo Popular no compartimos la interpretación que se ha realizado del ROM. Entendiendo que el concepto de archivo municipal no hace alusión al archivo físico, sino al conjunto de documentos que integran los documentos municipales”, denuncia Becerra.

Independientemente de que se trate de un expediente vivo, prosigue, “los miembros de la Corporación tienen derecho a conocer las vicisitudes del expediente, por lo que rogamos de nuevo que se nos transmita la documentación solicitada, a expensas de no tener que buscar otros cauces legales o administrativos más convenientes”.

Evitar el cierre de instalaciones municipales por falta de personal

A raíz de las últimas noticias relacionadas con los problemas derivados de la falta de personal en los edificios públicos, desde el Grupo Popular han interpelado al Gobierno “para conocer qué medidas tiene previsto tomar el Equipo de Gobierno ante el peligro potencial del cese de los servicios públicos en la ciudad por falta de personal”.

“Como contexto, cabe señalar que el Interventor General ya advirtió tanto en el informe de presupuesto de 2022 como en la Cuenta General del grave riesgo que había en su momento para mantener los servicios públicos por falta de personal. Tenemos una tasa de absentismo del 21% agravada por una ausencia de crédito en el dpto. de personal para cubrir esta clase de incidencias, sobre todo en épocas estivales”, indica el portavoz popular.

Y señala: “Es importante atajar esta clase de problemas estructurales, a los cuales no se les está dando respuesta, en lugar de tirar balones fuera diciendo en televisión que los cierres de los Centros son a causa del COVID”.

Marquesina para la línea de autobús 287

La línea de autobús 287, que transcurre entre Madrid (Alsacia) y el Barrio de la Estación en Coslada, realiza parada en numerosos puntos de la ciudad. Es una de las líneas de autobús más importantes para el transporte de viajeros a través del término municipal.

“Desde el Grupo Popular hemos recibido varios comentarios de preocupación sobre la inquietud que tienen algunas personas mayores residentes en el Barrio de los Ríos, donde el 287 realiza parada. Dicha parada, se efectúa esperando un tótem vertical expuesto a la intemperie, por lo que en meses de mucho calor o frio, o en circunstancias meteorológicas adversas, los mayores no tienen un sitio donde resguardarse”, señala.

Y añade: “Desde el Grupo Popular rogamos al Equipo de Gobierno el inicio de los trámites de solicitud a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para que se solvente este problema, a través de dos cauces distintos y a estudiar por parte de los órganos competentes. Siendo el primero la instalación de una marquesina en el Barrio de los Ríos para la parada del 287, o la inclusión de la parada del 287 en la marquesina ya instalada a cien metros del mencionado tótem, donde efectúan parada las líneas 280 y 289”.

Acondicionamiento y desbroce en el parque de la colina

Desde el Grupo Popular aseguran haber recibido varios comentarios de preocupación en lo que respecta a la falta de mantenimiento y conservación del Parque de la Colina, “el cual presenta un lamentable estado de dejadez con restos de Filomena esparcidos aún por el suelo”, insisten.

“Si bien es cierto que se han acometido ciertas labores de limpieza y desbroce, desde el Grupo Popular creemos que dicha zona verde dista mucho de tener los estándares de calidad que merece, por no hablar del enorme potencial que posee ese parque, con las zonas de ejercicio al aire libre, la pista deportiva y las mesas merendero, que lejos de estar acondicionadas se encuentran abandonadas desde hace años”, agrega Becerra.

En esta línea, desde el Grupo Popular han interpelado al Gobierno para que, “en primer lugar, se acometan las labores de recogida de residuos vegetales y de limpieza y desbroce adecuados, y en segundo lugar, que se inicien los estudios por parte del Gobierno Municipal para dar una salida más digna a dicho parque, aprovechando sus virtudes y dándole un mejor y mayor uso”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre