InicioNoticiasEl PP de Coslada pide mejorar el acceso a la vivienda en...

El PP de Coslada pide mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad

El Partido Popular de Coslada ha pedido al Gobierno municipal mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad, a través de una moción presentada de cara al próximo Pleno ordinario del mes de marzo.

“En la actualidad, los vecinos, y especialmente los más jóvenes, aspiran a una autonomía personal mediante el acceso a una vivienda en unas condiciones de precio asumibles. Sin embargo, las circunstancias reales no lo permiten; la precariedad en el empleo, las condiciones económicas de los interesados, así como la escasísima oferta que sufrimos en Coslada, dificultan de gran manera el acceso a una vivienda independiente para todos los vecinos que lo necesitan”, señalan los populares de Coslada.

Simultáneamente, prosiguen, “también han variado las condiciones comerciales de la ciudad, lo que se ha evidenciado claramente en el comercio de proximidad, en los que han proliferado multitud de locales vacíos y sin actividad. Lo que supone un claro deterioro de nuestras calles al mantener locales en un estado, en algunos casos, deplorable. Incluso razones de seguridad avalan también el intentar dar una solución a la situación de decenas de locales abandonados durante años”.

Por todo lo expuesto, el portavoz popular, Paco Becerra, ha propuesto modificar la “Ordenanza Municipal para la Localización del Uso Residencial en Plantas Bajas de Edificaciones Multifamiliares”, aprobada en 2004 y que excluye la adaptación de locales a uso residencial en determinados barrios de la ciudad.

“Esto permitiría aumentar la oferta del mercado con nuevos domicilios y que se produjera a precios asequibles. Además de ofrecer una solución a todos aquellos locales abandonados que lo permitan”, ha explicado.

El portavoz ha defendido que “buscamos ayudar a los vecinos, favoreciendo el acceso a la vivienda asequible, pero sin reducir las condiciones de habitabilidad presentes en la actual normativa”.

“El Gobierno de Viveros no puede ser un mero espectador de la situación de la vivienda en Coslada y el estado de deterioro de algunos locales vacíos que podrían dar un mejor servicio a la ciudad. Debe impulsar medidas en este sentido y para ello, contará con la más sincera colaboración del partido que ganó las elecciones”, ha sentenciado Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre