domingo 2 de octubre de 2022
InicioNoticiasEl PP de Coslada propone mejorar el acceso a edificios municipales y...

El PP de Coslada propone mejorar el acceso a edificios municipales y un nuevo Centro de Día

De cara al próximo Pleno Ordinario de abril, el PP de Coslada ha registrado una moción para la mejora de accesibilidad en los edificios de servicios sociales, la adaptación de viviendas de usuarios de centros de día y la construcción de un Centro de Día Público en el municipio de Coslada.

El convenio suscrito entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos recoge la posibilidad de que las entidades locales participen en, al menos, el 15% de los fondos asignados a la Comunidad de Madrid.

Esa participación se produce a través de la firma de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos y la comunidad. De esta forma, se materializa la subvención correspondiente en determinados proyectos que el Gobierno Autonómico pone a disposición de las entidades locales.

Construcción de un centro de Día

Dentro de los proyectos que el Grupo Municipal Popular considera relevantes en materia de servicios sociales se encuentran la mejora de la accesibilidad en los edificios de servicios sociales, eliminando las barreras arquitectónicas, o el establecer un programa de ayudas directas a usuarios de Centro de Día con el objeto de realizar Inversiones en infraestructuras por obras de reformas arquitectónicas para la adecuación de espacios, la accesibilidad y la eficiencia energética.

Pero, sin duda, una de las propuestas clave de la moción se basa en instar al Equipo de Gobierno a iniciar los trámites para construir o adecuar un nuevo Centro de Día Público en nuestro municipio utilizando las parcelas dotacionales disponibles en la calle Manuel Azaña como la situada en la calle Puerto de Bilbao o en su defecto con la remodelación y equipación como Centro de Día de cualquiera de las instalaciones municipales en desuso con los que el ayuntamiento cuenta actualmente, como pueden ser el antiguo colegio Cervantes o Agapito Marazuela.

Imagen: Colegio Público Agapito Marazuela (Coslada)

Dicho proyecto, cuenta con un importe de subvención de 237.945,28€, y beneficiaría sin duda a las casi 60 personas que se encuentran en la lista de espera de dependencia para la obtención de recurso de Centro de Día entre Coslada y San Fernando.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Estamos ante una importante oportunidad de inversión que ofrecería grandes ventajas a los vecinos de Coslada. No podemos perder la oportunidad de participar de los Fondos Europeos y quedarnos en inferioridad respecto al resto de municipios”.

Y concluye: “El Gobierno Municipal debe convertir tanto el plan para la adquisición o remodelación y equipamientos de centros de día, la mejora de la accesibilidad de los edificios municipales y la ayuda para realizar adaptaciones en las viviendas de los usuarios de Centros de Día, en una realidad”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre