InicioNoticiasEl PP de Coslada rechaza la propuesta del Gobierno local sobre la...

El PP de Coslada rechaza la propuesta del Gobierno local sobre la Zona de Bajas Emisiones

El Partido Popular de Coslada ha rechazado la propuesta de Zona de Bajas Emisiones en la ciudad, planteada por el Gobierno municipal, en el Pleno extraordinario celebrado para la aprobación inicial de la ordenanza que regula esta materia.

El portavoz Paco Becerra ha explicado que “el PP se opone a este modelo por ser excesivo (afecta al 96% del territorio municipal), restrictivo (no se podrá acceder sin distintivo) y recaudatorio (las multas llegarán hasta los 260 euros)”.

Ha defendido que “si bien desde el Partido Popular reconocemos la necesidad de mejorar la calidad del aire, mitigar los efectos del cambio climático y avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible, como exige la ley, consideramos que el proyecto no garantiza una implementación justa, equilibrada y eficaz para todos los ciudadanos y sectores económicos de Coslada”.

Los populares han planteado «casi 20 iniciativas para mejorar el texto», entre las que se encuentran, por ejemplo: una implantación progresiva, una aplicación experimental durante 12 meses, el establecimiento de un sistema de permisos para residentes y profesionales o la puesta en marcha de un plan municipal de ayudas y bonificaciones fiscales para la renovación de vehículos.

«Quiero denunciar que todas ellas han sido denegadas por el Equipo de Gobierno», ha
añadido el portavoz.

Por último, Becerra ha asegurado que «la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad debe realizarse de forma progresiva, justa y acompañada de medidas reales de apoyo al comercio local, autónomos y vecinos».

«Este modelo ataca los intereses de los vecinos y por ello, el principal partido del Consistorio ha votado en contra, como no podía ser de otra manera».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre