El Partido Popular de Coslada ha tomado medidas para hacer frente “a la creciente problemática de la proliferación de ratas en el municipio”, registrando una moción que será debatida en el próximo Pleno Ordinario de noviembre.
“Desde hace más de un año, la ciudad de Coslada ha enfrentado un creciente problema relacionado con la aparición creciente de ratas. Además, innumerables quejas ciudadanas, respaldadas por pruebas visuales que incluyen videos y publicaciones en redes sociales, han destacado la presencia de ratas en diversos puntos de la ciudad, con un enfoque particular en el Barrio de la Estación, Ciudad 70 y Casco”, explican desde el PP de Coslada.
E insisten en que “la existencia de estas plagas representa una amenaza seria para la salud pública, que va más allá del riesgo de mordeduras. Estos roedores pueden ser portadores de enfermedades graves, como el tifus, la leptospirosis o la rabia”.
El Partido Popular considera “inaceptable” la presencia de ratas en calles, aceras, parques infantiles e incluso viviendas, y defiende la necesidad de tomar “medidas integrales” para resolver este problema. Por eso, a través de su grupo municipal, ha presentado esta iniciativa con el objetivo de que la Concejalía de Salud, Consumo, Bienestar Animal y Servicios Generales emprenda una serie de medidas.
Entre las que se encuentra la elaboración de un informe exhaustivo para diagnosticar adecuadamente el problema, la implementación de medidas específicas para la erradicación de las ratas adaptadas a la realidad de cada barrio y la exploración de alternativas al contrato actual con la empresa encargada de los servicios de control de plagas.
Para el portavoz popular, Paco Becerra: “La proliferación de ratas en nuestra ciudad es síntoma de su abandono y un problema que afecta a la calidad de vida de nuestros vecinos, representando un riesgo real para la salud pública. Nuestra moción busca abordar esta problemática de manera efectiva y garantizar que Coslada sea un lugar limpio y saludable para todos sus habitantes”.