domingo 27 de noviembre de 2022
InicioNoticiasEl PP de Coslada registra una moción para pedir más agentes de...

El PP de Coslada registra una moción para pedir más agentes de Policía Local

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de noviembre, una moción para poner en marcha un plan de reposición de efectivos en el Cuerpo de Policía Local.

«Esta iniciativa pretende dar solución a los graves problemas por los que está pasando nuestro Cuerpo de Policía Local. Actualmente, de las 175 plazas creadas en la estructura del Cuerpo de Policía Local, están cubiertas 107, es decir, tenemos un déficit actual de 68 vacantes en el conjunto de la estructura», denuncian los populares.

Además, denuncian que esta situación «puede empeorar en los próximos 5 años, por la jubilación de unos 10 efectivos más, a razón de 2 jubilaciones por año». 

«Es evidente, por tanto, la falta de cobertura que tenemos en nuestro municipio de las vacantes de la plantilla, unas vacantes que no llegan a cubrirse ni de lejos con las 8 plazas que recoge la actual convocatoria en curso», añaden.

Desde el Grupo Popular, creen que el equipo de Gobierno socialista «no responde ni tiene a cuenta las necesidades imperantes de Coslada, ni está determinada para asumir los retos que se presentan, ni contempla una estrategia de propuesta y acción».

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «Para el Partido Popular la seguridad es un ámbito clave de la política local. No podemos seguir olvidando los graves problemas de la plantilla de nuestro Cuerpo de Policía Local».

Tal y como reza la moción, para el Grupo Popular la seguridad de un municipio es «una materia clave» para el impulso de una ciudad en sus diferentes ámbitos, económicos, de producción, residenciales, sociales, de ocio y cultura, etc., situándose como una palanca imprescindible que contribuyen al crecimiento tanto individual como colectivo.

«Desde el Grupo Popular nos vemos aceptable que un municipio como Coslada sufra una deficiente ratio de 1,36 Policías por 1.000 habitantes, cuando la media mínima debería estar en 1,5», denuncian.

Y apuntan que es necesario llegar a los 122 policías para conseguir una ratio aceptable o 147 policías «para conseguir la ratio a la que deberíamos aspirar de 1,8 agentes por 1.000 habitantes».

«Tampoco podemos olvidar que nuestro municipio está perdiendo la oportunidad de beneficiarse de las ventajas del convenio ESICAM de la Comunidad de Madrid. Si nuestro municipio tuviera cubierto el 100% de sus plazas en la plantilla de Policía, de los 1.302.000 euros que el ayuntamiento recibe actualmente con la ratio 1,36 policías por habitante, pasaríamos a casi 2.278.948 euros con la ratio de 1,8 policías por habitante», añaden.

«Desde el Grupo Popular seguiremos insistiendo en la necesidad de aumentar los efectivos mediante un Plan Estratégico a cinco años, que aporte una solución definitiva al déficit de nuestra plantilla», finalizó Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre