InicioNoticiasEl PP de Coslada solicita información sobre la carpa instalada en el...

El PP de Coslada solicita información sobre la carpa instalada en el campo de fútbol de La Vía

Con motivo de las fiestas navideñas, el Equipo de Gobierno ha procedido a la instalación de una carpa de grandes dimensiones en el campo de fútbol de la Vía.

La instalación ha generado un gran interés entre la ciudadanía y los usuarios de la propia instalación. “Primero, por su novedad, ya que en años anteriores la concejalía de deportes no trajo esta iniciativa a la ciudad, y segundo, porque su instalación está influyendo en el normal desarrollo de los entrenamientos de las categorías inferiores de Club Camioneros de Coslada”, denuncian los populares.

Y aseguran: “Tanto los usuarios de La Vía como muchos vecinos interesados en el devenir de las instalaciones deportivas se preguntan cuál ha sido el procedimiento seguido por la administración para disponer de la carpa y la actividad que se desarrollará en ella”.

“No es de extrañar, teniendo en cuenta que las últimas actividades de verano desarrolladas por la concejalía de cultura dejaron el campo de la Vía destrozado, siendo incluso los propios usuarios de la instalación los que tuvieron que limpiarlo y adecentarlo para sus entrenamientos”, afirma.

Por esos motivos y comprendiendo las inquietudes generadas, el Grupo Municipal Popular ha registrado un escrito solicitando, “primero, conocer cuál ha sido el procedimiento y la modalidad de contratación; segundo, el importe de las tasas liquidadas; y tercero, el acuerdo o decreto de adjudicación de la carpa”.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Popular, quedamos a la espera de la respuesta por parte del Ayuntamiento. No vamos a posicionarnos en favor o en contra de dicha carpa hasta conocer el alcance de la actividad prevista, pero si solicitamos al Gobierno Municipal una mayor información y transparencia, sobre todo si existen, como es el caso vecinos afectados por una iniciativa municipal en una instalación deportiva que ya de por sí sufre, como otras muchas, el abandono sistemático en su conservación y mantenimiento”.

Mantenimiento de los centros

En otro comunicado, los populares han denunciado: “La Comunidad Educativa de Coslada se encuentra en alerta tras la llegada del mal tiempo y el azote de las últimas lluvias. Muchos centros educativos del municipio se encuentran abandonados y con graves problemas de goteras y falta de inversión en los mismos”.

Las goteras que se producen en muchas instalaciones educativas están provocando el deterioro tanto del mobiliario como de los materiales de las aulas donde se producen las filtraciones.

Esto provoca que los problemas asociados a la falta de mantenimiento sean cada día más acuciantes cada vez que caen precipitaciones, lo que es una fuente razonable de preocupación tanto para docentes como para los padres y madres de los alumnos.

“Aparte de las aulas, los patios escolares también son zonas gravemente deterioradas. A pesar de los arreglos de última hora en algunas pistas deportivas, los sumideros siguen atascados por la falta de limpieza, impidiendo la evacuación de las lluvias y originado grandes balsas de agua en los accesos, que dificultan mucho el acceso de alumnos y familias”, han asegurado.

“A día de hoy existen cerca de un millón de euros guardados en un cajón a la espera de que el alcalde tome la iniciativa y ejecute la partida aprobada en el Pleno Municipal para la reforma y mantenimiento de los centros educativos”, señala.

“En el Pleno Ordinario de octubre, una gran representación de integrantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Coslada, así como otras AMPAs de la ciudad, asistieron al Pleno para transmitir sus quejas e inquietudes.

A día de hoy, muchas de ellas no han recibido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, ni tenemos noticia tampoco de que se vayan a dar inicio a las obras necesarias para dar solución a todos los desperfectos que transmitieron en octubre los integrantes de la comunidad educativa”, aseguran.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “el alcalde de Coslada no puede seguir olvidando a la comunidad educativa y a sus centros”

“Es prioritario ejecutar de manera inmediata el dinero previsto para inversiones en centros, del que queda todavía un millón y analizar un posible incremento de la dotación económica ante los nuevos daños aparecidos en las instalaciones educativas”, indica.

“Es fundamental cuidar de nuestros menores, ya no solo por un tema de coherencia, sino también para evitar que futuros padres y madres que tengan pensado asentarse en la ciudad no lo hagan por el pésimo estado de los centros educativos, prefiriendo otros desarrollos o ciudades con un mayor nivel de mantenimiento y conservación de sus servicios públicos”, concluye.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre