InicioNoticiasPolíticaEl PSOE de Ángel Viveros retiene la alcaldía aunque el PP de...

El PSOE de Ángel Viveros retiene la alcaldía aunque el PP de Becerra es la fuerza más votada

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Municipales en Coslada el pasado 28M, con un 37,47% de los votos y 10 concejales, el doble de los resultados obtenidos en las elecciones de 2019.

Sin embargo, este importante crecimiento probablemente no permitirá que gobierne la lista más votada, puesto que el Partido Socialista (7 concejales) puede revalidar otro mandato gracias a acuerdos con Más Madrid (4 concejales) y Podemos (2 concejales). VOX mantiene los 2 concejales que ya obtuvo en 2019.

El PSOE de Viveros ha perdido un concejal respecto a los últimos comicios. Pero sus 7 concejales, más los 4 de Más Madrid y los 2 de Podemos suman 13 concejales, justo la cifra necesaria para alcanzar la mayoría absoluta. Y nada hace prever hoy en día que ese acuerdo no se termine formalizando en breve.

Para Ángel Viveros sería la tercera legislatura consecutiva en Coslada. Las dos anteriores, marcadas por la pandemia y la crisis económica e inflacionista derivada de la guerra en Ucrania terminaron, sin embargo, con una deuda ‘cero’ en las arcas municipales, lo que deja espacio en los próximos cuatro años para las muchas inversiones que necesita la ciudad.

La jornada electoral del 28 de mayo discurrió con normalidad en las 83 mesas electorales instaladas en el municipio de Coslada, distribuidas en 16 colegios electorales. La participación en las elecciones locales ascendió al 70,24% del censo, lo que supone un incremento de más de 3 puntos con respecto a 2019.

Más información: Resultados de las Elecciones Municipales 2023 en Coslada.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena al vencedor pero es una vergüenza que siga esta misma persona ganando un pastizal y no ha hecho nada por Coslada, de hecho lo que mejor se le da es incomunicar a Coslada con el resto de municipios.
    No es que todo lo haya hecho mal pero se le da muy bien interponerse con los de su alrededor.
    Si el partido mas votado a sido el PP, debería de ganar ese partido, no el segundo ni el 3º.
    Esto debería cambiar para no tener que gobernar gracias a una minoría que no le ha votado casi nadie como son Mas Coslada y Podemos

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre