InicioNoticiasEl PSOE en Coslada construirá un gran parque temático infantil en el...

El PSOE en Coslada construirá un gran parque temático infantil en el Parque del Humedal

El PSOE de Coslada incorpora en su programa electoral un amplio espacio para las políticas de Infancia. Recoge, entre sus propuestas más destacadas, la construcción de un gran parque temático infantil en la zona actual del área infantil del Parque del Humedal, respetando el entorno. Además, mejorará el parque con una pantalla vegetal, nuevos merenderos, más bancos y la reforma de los caminos forestales.

Como señala el candidato a la alcaldía socialista, Ángel Viveros, “el Humedal siempre ha sido una bandera del PSOE en Coslada. Fuimos los socialistas quienes lo hemos protegido por 70 años y hemos desarrollado y mejorado su entorno. Además, en Coslada siempre hemos apostado por las políticas para la Infancia”.

Y añade: “Es un espacio muy familiar donde los niños y niñas encuentran un lugar de esparcimiento importante. Por eso, este parque, junto con la continuación de la mejora de otras áreas infantiles, como hemos venido haciendo por toda la ciudad, es una de nuestras propuestas estrella”.

“Pero en infancia no se queda aquí la cosa, llevamos muchas propuestas para seguir avanzando en la garantía de los derechos de la infancia, desde una concepción de las personas menores de edad como sujetos activos y creativos, con capacidad para influir en su medio personal y social, en favor de lo cual impulsaremos políticas que divulguen los valores relacionados con la participación, la libertad, la justicia, la igualdad y la democracia”, señala.

Y concluye: “Los niños y las niñas deben tener su propio espacio en nuestra ciudad, así como los medios necesarios para su desarrollo personal y social. Todas las políticas municipales que afecten a la infancia deben de estar guiadas por el principio del interés superior del menor, establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Propuestas del PSOE de Coslada para la infancia

Estas son todas las propuestas para la Infancia del PSOE en Coslada que desarrollarán los próximos 4 años:

  • Propiciaremos el desarrollo de órganos estables de participación infantil en el municipio, creando el Consejo Local de la Infancia, celebrando al menos un Pleno Municipal de los Niños y las Niñas al año.
  • El Ayuntamiento promocionará una Carta Local de los Derechos de la Infancia con el compromiso de prestar una atención prioritaria a los niños y niñas, favoreciendo criterios de inversión municipal en programas municipales dirigidos a la Infancia.
  • Procederemos a la elaboración de un Plan Integral Municipal de la Infancia para prevenir los riesgos de exclusión social, mejorar en el respeto de sus derechos y construir el municipio con criterios de impacto sobre la Infancia.
  • Estudiaremos la ampliación de plazas del “Ven a Jugar al Rompe” en fechas no lectivas.
  • Impulsaremos desde el municipio un plan estable de actividades de recreación, ocio y tiempo libre, dirigido a los niños y niñas.
  • Pondremos los medios necesarios para que los niños y las niñas reciban la prestación de servicios básicos de salud, educación y protección.
  • Favoreceremos las escuelas para padres y madres en colaboración con las AMPAS como instrumento de cohesión de la vida familiar y comunitaria, y también para dotar de recursos ante retos como las redes sociales, la educación afectivo-sexual y la mejora de la convivencia comunitaria.
  • Impulsaremos planes locales de sensibilización orientados al fomento de la igualdad de oportunidades y de trato, el respeto a la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra el racismo y la xenofobia y la educación en derechos humanos.
  • Favoreceremos políticas públicas para visibilizar y empoderar a las niñas y para garantizar sus derechos con el objetivo de conseguir una sociedad justa y sostenible.
  • Potenciaremos y daremos a conocer el PIDI, Punto de información y desarrollo de la infancia, con un servicio de asesoramiento para familias.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre