InicioNoticiasEMVICOSA retoma la entrega de llaves de la Bolsa de Vivienda Joven...

EMVICOSA retoma la entrega de llaves de la Bolsa de Vivienda Joven de Coslada

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada ha iniciado, coincidiendo con el arranque del curso, el cambio de inquilinos adscritos a la Bolsa de Vivienda Joven de la ciudad que concluyen el período legal de permanencia en dichos pisos y, por lo tanto, que sean otros integrantes de esa Bolsa los que tomen el relevo para beneficiarse de los mismos.

La primera en hacerlo ha sido una joven de 34 años que formalizó su inscripción en la Bolsa de Vivienda Joven en mayo de 2019.

Estos días, esta vecina de Coslada ha recibido de manos de la concejala delegada de Vivienda y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda, Macarena Orosa, las llaves de su nueva vivienda situada en la avenida de la Constitución; podrá disfrutarla los próximos 7 años. Cabe recordar que esta joven opta a este piso tras obtener el número 455 en el sorteo ante notario celebrado el 5 de julio de 2019.

La concejala delegada de Vivienda y presidenta de EMVICOSA, Macarena Orosa, además de dar la “enhorabuena” a la joven, ha reiterado el “compromiso del Gobierno municipal y de la entidad pública EMVICOSA para impulsar vivienda pública, para que legue a los colectivos de vecinos y vecinas que mayores dificultades presentan para acceder a la vivienda”.

En este sentido, ha recordado la “importante promoción que desde el Ayuntamiento de Coslada se impulsará en el Barrio del Jarama, último desarro lo urbanístico posible de nuestra ciudad, que pondrá a disposición de esos colectivos un total de 1.550 viviendas públicas”.

Junto con el contrato de alquiler, la edil delegada de Vivienda también le ha hecho entrega del certificado energético correspondiente, las normas de convivencia, información para la contratación de suministros y resumen de las cantidades aportadas.

A lo largo del primer año, esta joven de Coslada abonará mensualmente un total de 235,83 euros (201,69 en concepto de renta y 34,14 por los gastos de comunidad). Está previsto que en próximas semanas continúe produciéndose el relevo de beneficiarios de viviendas en el marco de la Bolsa de Vivienda Joven por otros vecinos y vecinas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre