InicioNoticiasEn marcha el programa de ocio educativo Coslada Juega en Semana Santa

En marcha el programa de ocio educativo Coslada Juega en Semana Santa

El concejal de Educación de Coslada, José Sousa, ha realizado esta mañana una visita al CEIP El Olivo, uno de los dos centros donde se está desarrollando el programa de ocio educativo Coslada Juega durante el período vacacional escolar de Semana Santa. Este año se han ofertado más de 200 plazas.

Al colegio El Olivo asisten al Coslada Juega en Semana Santa 115 niños y niñas, de los cuales 80 se quedan al servicio de comedor. El alumnado con necesidades especiales cuenta con apoyos individuales. Por su parte el CEIP Torres Quevedo acoge a 87 participantes en el programa, 45 de ellos con servicio de comedor. Del total de alumnos que asisten a ambos centros 7 son derivados de la Concejalía de Servicios Sociales y 1 de la Concejalía de Igualdad.

Esta iniciativa supone una alternativa de ocio para niños y niñas que integra aprendizaje y, a su vez, permite a sus progenitores conciliar la vida laboral, personal y familiar en Semana Santa. Se desarrollan actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre en estos días no lectivos, garantizando la inclusión del conjunto de menores en todas las propuestas.

Este año, el programa se está desarrollando durante cinco días (22, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril) en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, El Olivo y Torres Quevedo. En ambos casos el horario será de 7.00 a 16.00 horas y estará incluido un servicio de acogida con desayuno y comedor.

En este aspecto hay que señalar que, del total de plazas ocupadas, un 70% hace uso del servicio de comedor y un 6% hace uso de este servicio de forma gratuita en función de los requisitos de la Consejería de Educación.

Asimismo, un 5% de las plazas ofertadas han sido ocupadas por usuarios derivados del área de Servicios Sociales.

Igualmente, los alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales disponen de plazas reservadas en el centro escolar solicitado. Además, cada una de estas personas cuenta con un profesional de apoyo individualizado y exclusivo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre