La asociación “Coslada en Bici” impulsa un programa innovador para promocionar la movilidad cotidiana sostenible en el municipio. Para ello, fomenta que el pequeño comercio local y la hostelería puedan ofrecer a la clientela que se desplace en bicicleta a realizar sus compras, unos aparcabicis seguros y descuentos especiales, ofertas y promociones exclusivas.
Recientemente, se realizó una presentación del proyecto en el Restaurante Bar OchentaySiete, que durante el acto formalizó su incorporación al programa instalando un aparcabicis y colocando en su fachada el cartel que la identifica como establecimiento adherido.
El proyecto está subvencionado por la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte a través de la convocatoria anual de subvenciones a las asociaciones de Coslada.
Asistieron a la presentación la junta directiva y otros miembros de la asociación, comerciantes participantes y los concejales Empleo y Comercio, Fernando Romero; de Participación Ciudadana, Agustín González; y de Cultura Emilia Escudero.
30 establecimientos ya adheridos
Durante el evento, la presidenta de Coslada en Bici, María Gallego, agradeció la acogida que está teniendo la iniciativa entre los comercios, “casi treinta establecimientos ya se han incorporado al programa y muchos más se van a sumar próximamente”.
Cualquier establecimiento de Coslada puede unirse al programa ofreciendo descuentos y/o promociones a quienes presenten su tarjeta de cliente y lleguen hasta allí con movilidad activa, es decir, en bicicleta o caminando. Para ello basta con enviar un mensaje por WhatsApp al número 609749962 y desde la asociación les visitarán para facilitarles todos los detalles.
Por otra parte, cualquier vecino o vecina que quiera utilizar su bicicleta para desplazarse por la ciudad y hacer sus compras en los establecimientos de Coslada, puede obtener una Tarjeta CosladaCab con la que podrán identificarse ante los establecimientos para así beneficiarse de las especiales condiciones que cada negocio les ofrece.
El concejal delegado de Empleo y Comercio, Fernando Romero, resaltó su apoyo a “este proyecto con el fin de que se consolide y afiance en la ciudad porque es un ejemplo de desarrollo local con propósito, une el comercio local y la movilidad sostenible, incentiva las compras en las tiendas de los barrios al tiempo que se premian hábitos de transporte saludables”.
El listado de comercios participantes, así como la manera para solicitar la tarjeta de cliente, se pueden consultar tanto en la web de la asociación, como en la web de la Concejalía de empleo y comercio.