InicioNoticiasEscolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar

Con motivo de la décima edición de la Semana de la Salud de Coslada, preparada por la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal, se están desarrollando talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Estos cursos se dirigen a alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de diferentes colegios de la ciudad, y están organizados por el Área de Educación del Ayuntamiento con la asociación DAI de enfermos con displasia arritmogénica del ventrículo derecho (DAVD).

Esta mañana la actividad ha tenido lugar en el CEIP Gonzalo de Berceo y ha contado con la participación del concejal delegado de Educación, José Sousa, quien ha destacado la celebración de estos talleres porque “la formación en RCP es fundamental para cualquiera, para aumentar las posibilidades de supervivencia en caso de parada cardiorrespiratoria”.

“Sois muy jóvenes y se trata de técnicas básicas de primeros auxilios, pero que vayáis adquiriendo ya estos conocimientos y herramientas es muy importante”, en palabras del edil delegado, que también se ha dirigido a las y los escolares durante el taller.

Actividad en El Cerro

La X Semana de la Salud se encuentra en plena ebullición y en el programa preparado desde la Concejalía se incluyen diversas actividades. Así, hoy, coincidiendo con la desarrollada en el CEIP Gonzalo de Berceo, ha tenido lugar otra en el Parque del Cerro.

En este enclave verde la mañana se ha dedicado a una marcha saludable. Las personas participantes, al término de la misma, han disfrutado de un desayuno, también saludable, y de un circuito cardiovascular organizados por la Concejalía de Salud con la colaboración de la asociación vecinal El Cerro.

En esta jornada ha participado el edil delegado de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rubén Aguilar, que ha aprovechado para recordar “el compromiso de este equipo de Gobierno con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades entre la ciudadanía de Coslada”.

Del mismo modo, Aguilar ha querido “invitar una vez más a las vecinas y los vecinos del municipio a participar en todas las actividades que hemos organizado a lo largo de todos estos días”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre