InicioNoticiasCulturaExposición 'Las literatas' en la Biblioteca Central de Coslada

Exposición ‘Las literatas’ en la Biblioteca Central de Coslada

La zona ExpoLibro de la Biblioteca Central de Coslada acoge la exposición ‘Las literatas’, que pretende reivindicar la figura de la mujer en el mundo de las Letras, que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre.

El autor, David Rivas, pone rostro a diversas autoras, desde las pioneras como Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán, hasta otras más recientes, como Dolores Redondo o Elvira Lindo.

Junto a los retratos realistas a grafito de las escritoras, se exponen también otras obras de tintes más libres, en las que el artista, inspirado por sus lecturas, se aventura con soportes de telas y con utilización de sutiles colores, tanto en óleos y aguadas de tintas y acuarelas, así como refuerzo en cera.

La exposición se complementa, como es habitual en la Biblioteca, con una cuidada selección bibliográfica, que permite a los lectores y lectoras conocer más a estas escritoras.

Además, el día 16 de diciembre a las 19.00 horas, el autor, David Rivas, dará una charla y hará una visita guiada por la muestra.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre