InicioNoticiasCulturaExposición: 'Luisa Carnés. Imágenes de una vida apasionada'

Exposición: ‘Luisa Carnés. Imágenes de una vida apasionada’

La exposición ‘Luisa Carnés. Imágenes de una vida apasionada’ se podrá ver del 19 de de abril al 31 de mayo en la Biblioteca Central Coslada (avenida Príncipes España 16, metro La Rambla). Esta muestra está comisariada por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor en colaboración con la familia Pujol Rodríguez y el Ayuntamiento de Coslada.

Luisa Carnés fue una escritora y periodista española que, según confesó en una entrevista de 1930, cogió por primera vez la pluma para escribir un cuento en el año 1923. Mujer autodidacta que aprendía a base de leer folletos y textos que intercambiaba en librerías populares, fue una fiel defensora de Clara Campoamor en el sufragio femenino.​

En la época de la Guerra Civil defendió la cauda republicana lo que la llevó al exilio en México en el año 1939 donde permaneció hasta su muerte en un accidente de tráfico en marzo de 1964.

Si quieres saber más de su vida, acércate al Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada el próximo 19 de abril a las 18:30, ya que se inaugura la muestra con una charla-coloquio.

Image

Más información

  • Todas las noticias de cultura de Diario de Coslada en el siguiente enlace

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre