InicioNoticiasCulturaFilmoteca de Coslada: todas las películas de marzo

Filmoteca de Coslada: todas las películas de marzo

Enero viene con tres opciones cinematográficas para disfrutar en la Filmoteca de Coslada los días 2, 9, 16, 17, 23, 24, 30 y 31. Las películas se podrán ver en tres sesiones diferentes: 18:00, 19:30 y 21:00 horas.

2 de marzo

‘JOYLAND’

Mientras los Rana -una familia patriarcal y felizmente unida- esperan el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar, su hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. Su historia de amor imposible termina por avivar las ansias de rebeldía sexual de toda la familia Rana.

Premios 2022. Festival de Cannes: Premio del Jurado (Un Certain Regard) Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera.

9 de marzo

‘THE QUIET GIRL’

La Irlanda rural, 1981. Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda en el hogar de unos desconocidos sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta. Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, Cáit realiza notables progresos y descubre una nueva forma de vivir. Pero en esta casa donde reina el afecto y no parece haber secretos, ella descubre una dolorosa verdad.

Premios 2022: Premios Oscar: Nominada a mejor película internacional. Premios BAFTA: Nominada a mejor guion adaptado y película de habla no inglesa. Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía. Festival de Berlín: Generation Kplus: Oso de Cristal (mejor película) Festival de Valladolid Seminci: 3 premios, incluyendo Espiga de plata. Satellite Awards: Nominada a mejor película internacional.

16 de marzo

‘LOS FABELMAN’

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Premios 2022. Premios Oscar: 7 nominaciones, incluida mejor película, dirección y guion orig. Globos de Oro: Mejor película, drama y dirección. 5 nominaciones. Premios BAFTA: Nominada a mejor guion original. Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público) National Board of Review (NBR): Mejor director, actor revelación y Top 10. American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año. Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (LaBelle). 11 nominaciones. Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película. Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor dirección. Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor reparto y actor secundario. Satellite Awards: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película, drama y director.

17 de marzo

‘ALMAS EN PENA DE INISHERIN’

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, ‘Almas en pena de Inisherin’ cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.

Premios 2022. Premios Oscar: 9 nominaciones, incluida mejor película, dirección y guion original. Globos de Oro: Mejor película, comedia, actor, drama y guion. 8 nominaciones. Festival de Venecia: Mejor actor (Colin Farrell) y mejor guion. National Board of Review (NBR): Mejor actor, secundario, guion original y Top 10. American Film Institute (AFI): Premio Especial AFI. Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guion y actor (Farrell) Critics Choice Awards: 9 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección. Críticos de Chicago: 4 premios, incluyendo mejor película. 7 nominaciones. Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película. Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor dirección. Sindicato de Actores (SAG): 5 nominaciones, incluyendo mejor reparto y actor. Premios Gotham: Nominada a mejor película internacional. Seminci de Valladolid: Sección oficial (fuera de concurso) Satellite Awards: 8 nominaciones, incluyendo mejor película, comedia y director

23 de marzo

‘EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA’

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

Premios 2022. Premios Oscar: Nominada a mejor película, dirección y guion original. Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película) Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluido mejor guion y actriz secundaria. (De León) Globos de Oro: Nominada a mejor película, comedia y actriz secundaria (De León) Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor actriz secundaria (De León) Critics Choice: Awards: Nominada a mejor comedia. Premios del Cine Europeo: Mejor película, dirección, actor y guion. 5 Nominaciones Premios César: Nominada a mejor película extranjera. Satellite Awards: nominada a mejor película, comedia, guion original y actriz secundaria.

24 de marzo

‘ELLAS HABLAN’

Un grupo de mujeres, en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

Premios 2022: Premios Oscar: Nominada a mejor película y guion adaptado. Globos de Oro: Nominada a mejor guion y banda sonora. Festival de Toronto: 1ª Finalista a Mejor película (Premio del Público) National Board of Review (NBR): Mejor reparto y Top película del año. American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año. Critics Choice Awards: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección. Críticos de Chicago: Mejor guion adaptado. 2 nominaciones: guion y dirección. Premios Independent Spirit: Mejor reparto. Nominación a mejor película, dirrección y guion. Premios Gotham: Nominada a mejor guion. Satellite Awards: 6 nominaciones, incluyendo mejor película, drama y dirección

30 de marzo

‘TÁR’

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Premios 2022. Premios Oscar: 6 nominaciones, incluida mejor película, dirección y guion original. Festival de Venecia: Mejor actriz (Cate Blanchett) Globos de Oro: Mejor actriz drama (Blanchett). 3 nominaciones. American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año. Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y actriz (Cate Blanchett) Critics Choice Awards: 7 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección. Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor film, dirección, actriz y guion. Críticos de Chicago: Mejor actriz (Cate Blanchett). 5 Nominaciones. Premios Independent Spirit: 7 nominaciones incluida mejor película y dirección. Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película. Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor dirección. Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Blanchett) Premios Gotham: Mejor guion. 5 nominaciones. Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película, drama y actriz.

31 de marzo

‘LA BALLENA’

Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

Premios 2022. Premios Oscar: Nominada a Mejor actor, actriz secundaria y maquillaje/peluqueria. Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluida mejor actor y actriz secundaria. Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Fraser) Festival de Venecia: Sección oficial a concurso. Critics Choice Awards: Mejor actor (Fraser). 4 nominaciones. Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película. Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Fraser) y actriz secundaria. Premios Gotham: Nominada a mejor interpretación protagonista (Fraser) y de reparto. Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Fraser) y guion adaptado.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre