InicioNoticiasFin a la huelga sanitaria en Madrid tras un preacuerdo entre Médicos...

Fin a la huelga sanitaria en Madrid tras un preacuerdo entre Médicos y Administración

En la madrugada de este jueves, tras más de tres horas de reunión, los médicos y pediatras daban luz verde al preacuerdo verbal alcanzado entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad. Se pone fin así a 17 semanas de huelga para un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de Atención Primaria en la región. El acuerdo se rubricará en la tarde de este jueves, lo que confirmará de forma oficial el fin a la huelga. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado el preacuerdo, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario de Más Madrid. “Hoy se firma, que mal día para usted (a la portavoz de Más Madrid), el acuerdo por el que se desconvoca la huelga sanitaria en Primaria en Madrid. No tenía sentido esta situación, hemos alcanzado un acuerdo con los médicos de Familia y Pediatría en Atención Primaria y esto es un paso más por todo lo que queda por hacer por la sanidad pública madrileña”.

Además, ha subrayado la presidenta, “no hace falta que haya una huelga para comprometernos a que la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid siga siendo la mejor y por dotar de las mejores condiciones y herramientas al personal sanitario y a los pacientes”.

“Tres de los mejores hospitales del mundo son de la Comunidad de Madrid, pero usted no se alegra por supuesto (a portavoz de Más Madrid); el plan de digitalización le va a dar todas las herramientas al personal sanitario y a los ciudadanos para tener la mejor sanidad pública del continente”, ha aseverado Díaz Ayuso.

“También la esperanza de vida, que ya no la sacan, porque las cifras, dependiendo de la situación les importan más o menos, siguen, siendo las más altas de España… pueden estar tranquilos. Mañana, además, vamos a presentar, por ejemplo, dos exoesqueletos en el Niño Jesús”, denunciaba.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre