InicioNoticiasComunidad de MadridFormación gratuita para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer en marzo

Formación gratuita para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer en marzo

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la programación del mes de marzo dirigida a profesionales de centros de atención de mayores y familiares de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Los cursos, impartidos en una única sesión, están organizados por la Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

Para familiares que no hayan participado en anteriores formaciones, se han programado dos sesiones del curso “Introducción a la enfermedad de Alzheimer”, la primera el día 7 de marzo en sesión de tarde y modalidad online y el día 8 en sesión de mañana en modalidad presencial. 

El segundo de los títulos programados para familiares “Naturaleza, acceso y función de los Recursos Sociales para personas con enfermedad de Alzheimer” se impartirá online el 15 de marzo en sesión de tarde, mientras que la formación presencial está prevista para el día 16 en horario de mañana.

Para profesionales que desarrollan su labor en centros de personas mayores, principalmente personal auxiliar y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, se han organizado dos sesiones del curso “Introducción a la Atención Centrada en la Persona con personas que padecen demencia”.

La primera sesión se impartirá el 21 de marzo en modalidad on-line y horario de tarde, mientras que la segunda se celebrará el miércoles 22 de manera presencial en horario de mañana.

También para profesionales que trabajen con personas mayores se impartirán dos sesiones del curso “Profundizando en las habilidades de relación: el trabajo en equipo”. La primera, el día 28 en modalidad on-line en sesión de tarde y el 29 de marzo de manera presencial y horario de mañana.

Los cursos, con una duración aproximada de 3 horas, son gratuitos y para participar únicamente es necesario cumplimentar un formulario online.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido detallado de cada curso, el calendario y los horarios de impartición.

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre