sábado 24 de septiembre de 2022
InicioNoticiasInaugurada la exposición Investigación+Vida en Coslada

Inaugurada la exposición Investigación+Vida en Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado de la concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha inaugurado la exposición ‘Investigación + Vida’ de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se ha instalado en la Avenida de los Príncipes de España nº 2 (junto al Teatro Municipal).

En el acto también ha estado la Responsable de Desarrollo Territorial JP Madrid de la AECC, Carmen Galatas, y ha intervenido el investigador, Sebastian Thompson, que ha disertado sobre los 50 años de investigación contra el cáncer.

Se trata de una muestra que aúna un total de dieciséis imágenes que corresponden a los hitos más destacados de investigación que la Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado en los últimos años. Con esta exposición se quieren abrir las puertas de la Investigación a la población y mostrar los importantes avances que ha habido.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado que “la sociedad cosladeña tiene un compromiso importante en la lucha contra enfermedades como el cáncer y en el apoyo a los afectados y a sus familias. Invito a todos los vecinos y vecinas a que vengan a visitarla.

Por su parte, la Responsable de Desarrollo Territorial JP Madrid de la AECC, Carmen Galatas, ha explicado que “es una exposición que recoge los hitos más importantes de los últimos 50 años en la investigación contra el cáncer y nuestro objetivo es compartirlos con la sociedad”.

50 años de investigación contra el cáncer

Esta acción se enmarca en el 50 aniversario de la Fundación Científica, la entidad social y privada que más fondos destina a proyectos de Investigación oncológica. De esta manera se pretende visibilizar el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Investigación y crear cultura científica.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer han querido dar las gracias a todos los socios, los voluntarios, a los donantes, a los que legan sus herencias, a los que participan en los eventos, y en especial al Ayuntamiento de Coslada por toda su implicación y colaboración en esta exposición. El agradecimiento se hace extensivo a toda la sociedad que acompaña día tras día a pacientes, profesionales y familias.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre