InicioNoticiasCoslada se mueveIván Ferreiro y Dorian acompañan a Rayden en la cabeza de cartel...

Iván Ferreiro y Dorian acompañan a Rayden en la cabeza de cartel del Festival Gigante

Iván Ferreiro, Dorian, Ladilla Rusa, Marlena, Karmento, Candela Gómez, Colectivo Panamera, Gara Durán, Alba Morena, Vangoura, Vaho, Celia Becks, Bauer, Melifluo, Fiesta Polenta, Claim, King Sapo, Madbel, Bita, Tessa, Robin Tooth, Chef Creador, Les Blondes y Superframe son los 24 nombres que se añaden a la programación del festival, que celebrará sus 10 años de vida en el Estadio Municipal Fuente de La Niña de la vecina Guadalajara el 29,30 y 31 de agosto.

Una fiesta en la que también estarán los ya confirmados Rayden, Xoel López, Carlos Sadness, Ojete Calor, Carlangas, Niños Mutantes, Samuraï, Malmö 040, Besmaya, Repion y Casino Montreal.

Así, Rayden, que anunció su despedida de los escenarios en septiembre de 2024, ha confirmado su vuelta al Festival Gigante, por lo que este será uno de sus últimos conciertos.

Otras actividades y abonos

Además, en este décimo aniversario del Festival Gigante habrá numerosas actividades paralelas en diferentes rincones de la ciudad, que poco a poco se irán desvelando. Entre ellas, destacan las #GiganTEDtalks, tres charlas presenciales y gratuitas sobre temas importantes en la industria musical, como el uso de las redes sociales (21 de marzo), el desarrollo de una banda (25 de abril) o las oportunidades profesionales en el sector (23 de mayo). Más información en festivalgigante.com/giganted-talks.

Los abonos están ahora a un precio de solo 90 euros en Zona VIP (+9 euros de gastos de gestión) O 49 euros el abono convencional (+4,9 euros de gastos de gestión. En ambos casos son válidos para los tres días del Festival.

En el caso del abono VIP tendrás ulsera para entrar y salir del recinto. Acceso a la zona VIP exclusiva. Acceso a plataforma en altura. Pack de bienvenida. Precios reducidos en consumiciones. Bebida Premium.

El abono general es válido para los 3 días de festival. Canjeable por una pulsera para entrar y salir del recinto.

Las 24 nuevas confirmaciones

Los nuevos cabezas de cartel

Hablar de Iván Ferreiro es hablar de uno de los compositores y artistas más respetados de nuestro país. Al Festival Gigante traerá su último disco, “Trinchera Pop”, un trabajo enorme, redondo y explosivo que incluye temas tan magnéticos como “En el alambre” o “En las trincheras de la cultura pop”.

Combinando la música electrónica y el sonido new wave de manera muy personal, Dorian se ha consolidado como una de las bandas más relevantes del panorama nacional. En sus canciones a menudo tratan temas como la desorientación contemporánea de la humanidad o las injusticias sociales.

Por su parte, el dúo de electropop Ladilla Rusa lleva la irreverencia, el humor y la fiesta por bandera allá por donde pisa. En su haber tienen himnos como ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Macaulay Culkin’, ‘After Party’ o la reciente ‘Madre mía el asco que me das’.

Voces femeninas

Las chicas de Marlena dan vida a una de las propuestas con mayor proyección del pop actual. Lo avalan sus exitosos temas como ‘Me sabe mal’, ya doble disco de platino, ‘bailamorena’, o ‘amor de verano’, canción con la que se presentaron candidatas a Benidorm Fest 2024.

La artista folclórica Karmento lleva desde el año 2012 componiendo canciones que entremezclan la copla, el flamenco o la música étnica, entre otros géneros. En el Festival Gigante presentará su nuevo disco, “La Serrana”, que acaba de ver la luz y donde se enfoca en su pueblo, lo rural y sus raíces manchegas.

Con tan sólo 18 años, Candela Gómez lleva la música en su ADN. Sus canciones suenan pop roto, a veces acústico, a veces distorsión, y encuentra en la composición una forma de terapia que le ayuda a dar la vuelta a los problemas gracias a lo que siente creando y cantando.

Alba Morena es una joven artista de Salou que, con tan solo 21 años, publicó su primer disco, “Las dos edades”, autoproducido y autoeditado por ella. En su música encontramos una electrónica pop minimalista con toques flamencos, y ahora está a punto de publicar su nuevo EP, ‘Yo te quiero pero’.

Más bandas

Detrás de Vangoura encontramos al dúo formado por Miguel Figueras e Ignacio Alarcón. Con un estilo que abarca sonidos vanguardistas, estructuras clásicas del pop e influencias del rock, el funk o la electrónica, al Festival Gigante llevarán su nuevo disco, que verá la luz esta primavera.

La banda Vaho nos trae una mezcla madura de enérgico pop, guitarras indie-rock y la letras profundas heredadas del mejor rap español, en unas composiciones perfectamente equilibradas. Una combinación inmejorable sobre la que construyen canciones de sus vivencias y emociones.

Desde su tiempo como miembro de La La Love You, la bajista, también Celia Becks ha arrasado en solitario con su primer LP, “Ve a Terapia”. Un disco que marca el comienzo de una emocionante nueva etapa, y su segundo álbum, grabado con el productor Guille Mostaza, promete ofrecer aún más innovación y creatividad.

Guitarras protagonistas, bases rítmicas contundentes, pianos y letras profundas e intimistas son algunos de los elementos que se pueden encontrar en la música de Bauer. A través de sus canciones nos transportan a un imaginario donde las experiencias personales toman un cariz casi filosófico.

Formado en el año 2019 por los hermanos Juan Carlos y Antonio Gómez Parrilla, Melifluo nos lleva con sus canciones en un viaje introspectivo por ritmos cercanos al rock, trip-hop y pop electrónico. Para su nueva puesta en escena, la banda se nutre de más músicos que complementan su sonido.

Fiesta Polenta no es cualquier fiesta. Es una experiencia que arranca desde el momento en el que entras en ella, una cita para todos los que quieren pasarlo bien, bailar y gozar, y donde la puesta en escena cambia en cada edición para sorprender con shows de láser, luces led, pantallas y visuales originales.

Cercanos, elegantes, energéticos y algo tercos, los chicos de Claim aportan en su música una visión de la vida adulta algo infantil y soñadora, cargada de experimentación. Sus canciones suenan a pop que coquetea sin prejuicios con ritmos afro-latinos, percusiones tropicales, riffs juguetones y melodías AOR.

Todos los sonidos para el décimo aniversario

El sólido rock de King Sapo actualiza en sus canciones los sonidos de los 70 y 90. Preseleccionados por su ópera prima a dos categorías en los Grammys Latinos 2019, en el Festival Gigante podremos disfrutar de los potentísimos y elegantes directos que han conquistado a público y crítica.

La artista, compositora, productora y cantante Madbel ha irrumpido en el panorama nacional con su primer disco “TARARA”. Un trabajo conceptual que bebe de música electrónica, indie, pop y urbana para ofrecer un retrato personal de su generación a través de un lenguaje sencillo y cercano.

De las luces de neón y el color de la noche madrileña surge Tessa, una banda con sofisticación, rebeldía y muchas ganas de pasarlo bien. En su música encontramos magia, sensibilidad y fantasía mezcladas con un toque electrónico, y así lo mostrará su primer disco, que está a punto de ver la luz.

Con un álbum y dos EPs en su haber, Chef Creador se han demostrado a sí mismos —y todos los demás— que podían hacer una colección de canciones de punk pop épico con subidas y bajadas eléctricas. Ahora vuelven con ‘No estoy bien’, un single terapéutico que formará parte de su próximo trabajo.

Los cordobeses Gomichin y Charly dan vida a Les Blondes, una banda de indie rock alternativo que suena mucho y suena fuerte. En su música proyectan las diapositivas de una generación malograda y mal llamada “de cristal”, en un grito de rabia, descaro y reivindicación.

Los Dj´s

Tras el nombre de Bita encontramos a una DJ toledana para oídos inquietos. Lejos de catalogarse en un solo estilo, lo que busca es conectar con el público en cada uno de sus sets y crear sesiones dinámicas. Con 14 años de experiencia, en sus mixes predomina el sonido indie-pop, electrónico y urbano.

El DJ Robin Tooth lleva 5 años poniendo banda sonora a la noche madrileña. Sus sets entremezclan canciones que van desde el pop al reggaeton y el trap, pasando por el indie, el subnorpop, el dance y el techno, siempre con las mejores mezclas y mashups.

Detrás de SuperFrame está el proyecto musical de los hermanos Ramón y Carlos Redondo. Apasionados del vDJ, en sus sesiones fusionan hits eternos de rock, pop, indie o disco con fotogramas, vídeos y efectos visuales para que el público viva una experiencia ultrasensorial.

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Diario de Coslada como parte de un acuerdo comercial con el patrocinador. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre