InicioNoticiasJuan Lobato: «El Corredor del Henares es un eje de desarrollo estratégico...

Juan Lobato: «El Corredor del Henares es un eje de desarrollo estratégico clave para el PSOE»

Este miércoles, el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, anunció en Torrejón de Ardoz algunas medidas que pondría en marcha en Torrejón de Ardoz si ganase las próximas elecciones.

Preguntamos a Lobato sobre otras medidas que pondría en marcha en el Corredor del Henares. «El Corredor del Henares es un eje de desarrollo estratégico clave para el PSOE en la Comunidad de Madrid por el modelo de región que tenemos. Madrid tiene un peso en la Industria del 9% y el objetivo europeo es un 20%», aseguró.

Las medidas que tienen para el Corredor del Henares, se centran en tres ejes estratégicos, según explicó Lobato: «El primero es el transporte, la necesidad de mejorar el acceso y la tarifa plana única para la Comunidad de Madrid, con la ampliación del abono joven hasta los 30 años, ya que en el Corredor del Henares hay mucha población joven; en segundo lugar, el desarrollo de vivienda, Madrid es una región donde cuesta mucho acceder a una vivienda y especialmente en el Corredor hay muchísimos jóvenes que no pueden acceder a precio asequible a una vivienda digna donde puedan emanciparse y en tercer lugar, en materia de empleo y desarrollo económico».

«Más prevención y promoción de la salud»

Preguntado por las medidas en materia sanitaria, Lobato aseguró que se trata de un «problema generalizado». «Cada semana visito 2 o 3 centros de salud y algún hospital y el desastre que hemos tenido en el año 2022 por las 8 rectificaciones de la señora Ayuso en materia sanitaria nos ha llevado a una situación insostenible», denunció. 

«Por primera vez en 40 años tenemos casi un millón de personas en lista de espera, por primera vez en 40 años, millones de madrileños no sabemos si podemos ir a nuestro médico de toda la vida en caso de urgencias. Que en pleno año 2023, en la Comunidad de Madrid y en el Corredor del Henares, en vez de ir a mejor, vayamos a peor por estas decisiones, es algo que no podemos consentir», aseveró Lobato.

En esta línea, recordó el Pacto por la Salud que presentaron los socialistas hace un año, con el que ofrecían dos líneas estratégicas clave: primero, la Atención Primaria, «que es precisamente lo que ha colapsado en 2022», subrayó y, segundo, la prevención y promoción de la salud.

«En vez de un millón de personas en lista de espera, lo que tendría que haber es muchísima más prevención y que todas esas pruebas se hicieran incluso antes de necesitarse, porque eso beneficia la calidad de vida de las personas que ataja antes las enfermedades, pero también es lo que da sostenibilidad al sistema. El coste elevado de la Sanidad Pública se deriva de las listas de espera, porque cuando se llega a atender al paciente el coste del tratamiento es mucho más alto: ingresos hospitalarios, trasplantes… Por lo tanto, ese cambio de modelo sanitario creo que es clave para las familias madrileñas», concluyó.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre