InicioNoticiasCulturaLa Caravana UNATC, de gira por España, visita Coslada el próximo 23...

La Caravana UNATC, de gira por España, visita Coslada el próximo 23 de octubre

La Caravana UATC (Universitatea Națională de Artă Teatrală și Cinematografică “I.L Caragiale” de Bucarest) estará de gira por España del 21 de 25 de octubre y el próximo lunes 23 de octubre, visitará Coslada.

La gira, además de Coslada, visitará diferentes puntos de Madrid, Castellón de la Plana y Alicante.

Dicha gira está organizada por el Ministerio de Educación de Rumanía, el Departamento para los Rumanos del Exterior, la Embajada de Rumanía en el Reino de España, el Instituto Cultural Rumano de Madrid y, en la actuación cosladeña, contará con la colaboración de la Asociación Obatalá.

La visita a Coslada tendrá lugar el próximo lunes 23 de octubre a partir de las 18:00 hs. en el Centro Cultural Margarita Nelken, Avd. Príncipes de España 18, Metro La Rambla.

El espectáculo estará dividido en dos partes:

Teatro de Títeres ‘Happy Puppets’

  • Dirección: Anca Bodolan Oprișan
  • Reparto: Florentina Bălan, Iulia Gîrbaciu, Luca Drăghici, Radu Stăncescu

Sinopsis: Los títeres del espectáculo, Vasilache y Mărioara, abren la representación con dos momentos cómicos llenos de humor. Los dos personajes forman parte del folclore rumano y son los primeros títeres tradicionales que deleitaron al público rumano. El espectáculo seguirá con bailes y canciones como Hora, Fetele de la Căpâlna y Călușarii (bailes y canciones tradicionales rumanos) y concluirá con Ciuíeandra, que resonará con ayuda de los talentosos títeres.

Taller de Juegos Educativos – Intercambio Cultural

Para el presidente de Obatalá, Agustín González Plasencia: “estamos muy contentos de que la Caravana UNACT haya incluido a Coslada en su gira y eso se lo debemos al gran trabajo que realiza, entre todas las instituciones organizadoras, el Instituto Cultural Rumano de Madrid. Las relaciones que mantiene Obatalá con el ICR Madrid son excelentes y estamos seguros que continuarán así porque benefician a la totalidad de la ciudadanía de Coslada, a los rumanos para que puedan sentir más cerca su cultura y lengua materna y al resto de vecinos para que conozcan mejor la diversa y rica cultura rumana”

La Universidad Nacional de Teatro y Cine Ion Luca Caragiale es una institución de educación superior y de carácter público localizada en Bucarest y creada en 1954. Lleva su nombre en honor de Ion Luca Caragiale.

Caragiale fue un gran dramaturgo rumano, cuentista, poeta, director de teatro, comentarista político y periodista. Se le considera uno de los más grandes dramaturgos y escritores rumanos.

Más información: https://www.icr.ro/madrid/caravana-unatc-pentru-romanii-de-pretutindeni-in-spania/es


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre