InicioNoticiasCulturaLa Compañía Larumbe confirma su éxito una vez más con 'Pájaro de...

La Compañía Larumbe confirma su éxito una vez más con ‘Pájaro de Fuego 3D’

El pasado 29 de octubre, la compañía Larumbe Danza, estrenaba ‘Pájaro de Fuego 3D’ en un espectáculo complejo que solo una compañía como Larumbe Danza podía llevar a cabo con tanto éxito.

La representación, que viaja por la rutina de la vida, los miedos, la lucha de las emociones que unas veces te atrapan y otras consigues controlar, no dejó indiferente a nadie. Una nutrida asistencia -teniendo en cuenta que el estreno coincidía con uno de los puentes nacionales- se acercó al Teatro Municipal de Coslada para ver la representación que logró captar la atención de los presentes.

Imagen: Pájaro de Fuego, de Larumbe Danza. Créditos: Pedro Arnay

Diario de Coslada habla con Juan de Torres para que nos transmita las primeras sensaciones tras el estreno. “Estoy muy satisfecho por la transformación en el concepto de la coreografía mostrado en esta nueva producción”, nos explica.

“A nivel dancístico estoy muy satisfecho con el elenco. En cierta medida, fue sorprendente porque las personas que asistieron al estreno nos comentaron que sintieron un cierto cambio en la propuesta creativa, de la producción, dancística… Creo que aunque está pensada para todo público y especialmente jóvenes, por otro lado, está enfocada desde una madurez, ya que llevo decenas de producciones y cada una es especial, cada una tiene un por qué”, concretaba el director.

Imagen: Luis de Torres. Créditos: Luis Agudo

En esta línea, Juan de Torres afirma que tiene una “absoluta obsesión” en estudiar y entender la reacción del ser humano antropológicamente, en el presente, cómo se mueve una sociedad, una cultura, un individuo, y eso lo ha podido plasmar en esta producción.

El día previo al estreno, pasó algo casi inédito, jóvenes de dos institutos públicos de Coslada (IES María Moliner y Luis García Berlanga) pudieron asistir al ensayo general. “Es la prueba de fuego porque los jóvenes te hacen saber si les ha gustado o no”, señala. 

“Las herramientas de las proyecciones ayudan, porque es un atractivo para las nuevas generaciones, pero nunca pierdo de vista que es un espectáculo de danza. Además, son 63 minutos de duración, la inmediatez es necesaria para las nuevas generaciones”, asegura el director. 

Imagen: Pájaro de Fuego, de Larumbe Danza. Créditos: Pedro Arnay

Uno de los momentos que más llamó la atención es el “silencio” del público, ese silencio que, como dice Juan de Torres, es el que caracteriza cuando uno está “atento y no ausente”.

Otra prueba de éxito fue la calidad de las preguntas que hicieron en el micro que había puesto la compañía en el medio del patio de butacas, porque demostraban que se había entendido perfectamente la propuesta. 

Conciencia social y gira por Colombia

Además de las proyecciones, talleres y obras, la compañía Danza Larumbe está muy comprometida con las causas sociales y, muestra de ello, es el evento al que asistirán el próximo 3 de noviembre en el Teatro Municipal de Coslada, en el que se llevará a cabo una reflexión y debate sobre el maltrato juvenil. Así, de forma completamente desinteresada, colaborarán con un extracto de su proyección anterior: ‘El Lago de los Cisnes’. 

Cinco días después de este evento, del día 8 al 15 de noviembre, la mitad de la compañía viajará a Colombia para llevar a cabo una gira internacional llena de eventos donde exhibirán la obra AIRE, viajarán por las principales ciudades del país, como Bogotá, en la que tendrán varias funciones y estarán presentes en un festival. 

La otra mitad de la compañía se quedará para llevar la función del ‘Lago de los Cisnes’ a Valladolid el próximo 12 de noviembre. 

Si quieres aprender, la compañía Larumbe Danza te forma

A pesar de que su danza parece inalcanzable, nada más lejos de la realidad. La compañía situada en Coslada ofrece múltiples talleres y clases magistrales que van dirigidas a todo tipo de público y de cualquier edad. Si quieres asistir a alguna clase magistral o ‘master class’, podrás hacerlo el próximo 30 de noviembre en Gran Canaria y el 19 de noviembre en la Escuela Municipal de Danza y Música de Las Rozas. 

Si lo que quieres es aprender más a fondo disciplinas como el preballet y movimiento creativo, ballet y puntas, danza contemporánea y modern jazz, puedes apuntarte a los talleres que tienen disponibles cuya matrícula es gratis. 

Si eres familia numerosa o monoparental o si estás en situación de desempleo o eres mayor de 65 años y pensionista, tienes un 30% de descuento. El descuento se aplica a la persona directa que está inscrita y a menores de 16 años cuyos progenitores estén ambos en paro. Y, además, tendrás un 15% de descuento en las entradas Teatro Municipal de Coslada. 

Por qué formarte con Larumbe Danza 

La compañía Larumbe Danza es una compañía profesional cuya enseñanza tiene un objetivo y eso se comprueba en la forma de entender y exponer la docencia de la danza con unos criterios.

Sus talleres acogen la formación de carácter aficionado y para todas las edades y niveles, de la misma forma que a aquella persona que pretende enfocarse en una danza más profesional. Así que tanto si quieres bailar por despejarte como si anhelas una formación más específica, este es el lugar idóneo.

Otro de los puntos a favor de Larumbe Danza es que tienen diversos convenios, por ejemplo, con el Conservatorio y con el grado superior del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

Los Talleres Larumbe ofrecen clases de Danza Clásica y Modern Jazz, dos pilares para la formación en danza. Todo ello de la mano de profesores titulados, profesionales de la interpretación y la coreografía de gran calidad técnica y humana. Y todo ello, bajo el mando de Juan de Torres, medalla de oro del premio francés de la danza Prix Français de la Danse en la modalidad de danza contemporánea.

Técnica Larumbe, desde 1981

La Técnica Larumbe nace en 1981 de la mano de la bailarina y coreógrafa navarra Karmen Larumbe, quién, después de ser discípula y asistente de Maurice Béjart, crea el Ballet Contemporain de Bruxelles en Bélgica y su École de Formation Professionnelle, en la que, además de los directores de Larumbe Danza, se formaron alumnas y alumnos de toda Europa, por su carácter innovador, y de la que egresaron bailarines y coreógrafos reconocidos internacionalmente.

La Técnica Larumbe es el resultado de la investigación sobre la fusión de las técnicas de Danza Moderna Graham, Limón y de la técnica de Danza Contemporánea Release, dando relevancia también a la Improvisación, para un desarrollo completo de las capacidades y cualidades fundamentales para la formación técnica y creativa.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre