InicioNoticiasCulturaLa cosladeña Isabel Prieto publica el poemario ‘Geometría del verso’

La cosladeña Isabel Prieto publica el poemario ‘Geometría del verso’

“Resiste corazón, vuela ligero, que la jaula que habitas sea de sueños”. Así es la sinopsis del poemario ‘Geometría del verso’, de la cosladeña Isabel Prieto Fernández de Toro.

La imagen que la autora transmite a través de sus versos se acompaña con varias obras pictóricas de Pablo Pérez-Urruti de Sala, de corte abstracto geométrico, añadiendo belleza y personalidad al conjunto.

Un poemario cargado de sueños, sentimientos y esperanza, cuyos versos transitan entre las luces y las sombras de lo cotidiano, el amor y el desamor. Diario de Coslada habla con la autora local para conocer más acerca de su historia.

Isabel Prieto Fernández de Toro, madrileña de nacimiento (15 de enero de 1962), estudió Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad Politécnica (UPM) y trabaja en la Comunidad de Madrid, donde reside actualmente.

Sin embargo, ha vivido en Coslada cerca de 25 años. “Mis hijos se han criado aquí, viven aquí y hemos visto cómo ha ido creciendo y evolucionando la ciudad y su gente. Es una ciudad abierta, cómoda y amigable a la que vuelvo una y otra vez, donde tenemos muy buenos amigos”, reconoce.

Su afición por la escritura nació muy temprano, empezó a escribir a los 15 años, reuniendo desde entonces sus pensamientos, poemas y relatos en un “libro en blanco” llamado “The Nothing Book” o “Libro de Nada”. Un libro que le regalaron sus padres en la Navidad de 1977, para que pudiera anotar en él todo lo que escribía. 

“Llevaba tiempo con la idea de hacer algo, de sacar a la luz mi afición por la escritura y de compartir lo que escribía. Hace unos cuatro años hice una prueba de autoedición que no está publicado”, explica la autora. 

“Una selección de poemas inéditos”

Geometría del verso es, en sus palabras, “una selección de poemas inéditos que he escrito a lo largo de los años, una elección pensada que no es fruto del azar, porque cuando escribes un poema estás dando una parte de ti mismo, estás exponiéndote ante los demás”. 

Y es que, define, “es un libro de poemas, en el que se transita entre sueños y certezas, sus versos transmiten sentimiento, sensaciones y esperanza”.  

Va dirigido “a aquellos que se sientan atraído por la poesía como forma de expresión. La poesía no es un género mayoritario y, al contrario que otros géneros literarios, está cargada de sentimiento”. 

Sin embargo, Isabel asegura que “lo importante es lo que el lector siente al leerlo, si se siente identificado, si hace suya la historia que encierran esos versos”, ya que “un poema puede ser bello y estar bien construido, gramaticalmente hablando, pero tiene que atraparte”. 

“Para mí, la poesía es caprichosa y subjetiva, juega con el fondo y con la forma y sigue las reglas que quiera marcar el autor. En este caso, en mi caso, la idea era jugar con las formas, unas veces acompañando y otras confrontando versos e ilustraciones; el título es el puente que une ambas expresiones artísticas”, explica la escritora. 

“No hace mucho, leí algo que me gustó mucho y, que comparto plenamente: “Todos vivimos una vida, quien lee libros, tiene la oportunidad de vivir muchas vidas”. Y, yo añadiría que, cuanto más enriquecemos nuestra propia vida con experiencias propias o ajenas, más plena es”, concluye la autora.

El libro, que se presentará al público el 1 de diciembre a las 18:30 horas en la Librería Capitán Letras, está a la venta en la web de la Editorial Opera Prima ( www.operaprima.es), la Casa del Libro y la Librería Capitán Letras (C/ Ros de Olano, 5, 28002 Madrid).


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre