La Filmoteca Municipal de Coslada continúa apostando por el talento femenino en el séptimo arte con una nueva cita de su ciclo Mujeres Directoras de Cine. Este jueves, 24 de julio se proyecta la película francesa ‘Bon Voyage, Marie’ (On ira), una comedia dramática dirigida por Enya Baroux, que llega a la ciudad tras su reciente estreno en Francia.
La proyección tendrá lugar en los Cines Plaza Coslada, ubicados en la segunda planta del centro comercial Plaza Coslada. Para facilitar el acceso a distintos públicos, se han programado tres pases a las 18:00 horas, 19:30 horas y 21:00 horas. La película se emitirá en versión original en francés, con subtítulos en castellano.
Bon Voyage, Marie (2025) nos presenta a Marie, una mujer de 80 años que ha decidido poner fin a su vida acudiendo a Suiza para solicitar la eutanasia. Sin embargo, al intentar comunicar su decisión a su hijo Bruno, un hombre emocionalmente inmaduro, y a su nieta Anna, envuelta en la turbulencia de la adolescencia, entra en pánico.
Para encubrir su plan, finge la existencia de una misteriosa herencia que debe cobrar en un banco suizo, proponiendo un viaje familiar improvisado. A este disparatado periplo se une Rudy, un sirviente doméstico que acaba de conocer, y que termina conduciendo la vieja autocaravana familiar a través de un recorrido tan físico como emocional.
La cinta cuenta con un reparto encabezado por Hélène Vincent, Pierre Lottin, David Ayala, la propia Enya Baroux y Juliette Gasquet. La dirección de fotografía corre a cargo de Hugo Paturel, mientras que la banda sonora ha sido compuesta por Dom La Nena y la reconocida artista francesa Barbara Pravi.
Este filme es una delicada y al mismo tiempo irreverente reflexión sobre el derecho a decidir, los vínculos familiares y la reconciliación con el pasado. Con humor, sensibilidad y un enfoque cercano, Baroux logra una historia intergeneracional que no deja indiferente.