InicioNoticiasLa Policía Local de Coslada se incauta de más de diez kilos de...

La Policía Local de Coslada se incauta de más de diez kilos de óxido nitroso en un control

La Policía Local de Coslada intensifica su presencia, especialmente durante los fines de semana, en todas las zonas del municipio en las que se localizan locales de ocio nocturno con patrullas a pie y agentes no uniformados. También se han visto incrementados los controles preventivos de alcoholemia y seguridad ciudadana en las vías próximas.

En este sentido y ante el aumento de las quejas vecinales en la zona de Valleaguado por ruidos, botellón, etc., durante el pasado fin de semana fueron varias las intervenciones policiales llevadas a cabo, principalmente en los alrededores de las calles Argentina y Colombia, en las que se procedió a la identificación de numerosas personas y se levantaron varias actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por incautación de armas como de sustancias estupefacientes.

Las zonas de ocio nocturno de las calles Constantino Lobo y Pablo Neruda también son punto fijo de vigilancia durante los fines de semana.

En el ámbito de los controles preventivos, el fin de semana se saldó con la inmovilización de seis vehículos por el positivo en alcoholemia de sus conductores y la incautación de varias sustancias estupefacientes.

Por otra parte, cada vez son más frecuentes las intervenciones de óxido nitroso, un gas, cuyas propiedades analgésicas y disociativas lo hacen susceptible de su empleo ilícito para uso lúdico y recreativo, habiéndose detectado últimamente un aumento de su distribución ilegal en zonas de ocio nocturno y otros lugares de recreo.

El peligro del óxido nitroso

En concreto, durante la madrugada del viernes, una patrulla identificó en la zona de ocio nocturno de la calle Argentina a dos jóvenes que se encontraban en el interior de un vehículo y que portaban dos bombonas de óxido nitroso procediendo a su confiscación preventiva.

A lo anterior se suma la gran cantidad de este gas de la que se incautó la Policía Local en un control preventivo durante la madrugada del sábado. Todo surgió al detectar un vehículo que trataba de eludir el dispositivo. En el registro, los agentes localizaron una cantidad aproximada de diez kilos de óxido nitroso repartidos en un total de trece bombonas que también fueron incautadas.

Asimismo, el conductor del vehículo fue propuesto para sanción por infracción a Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, ya que el transporte y almacenamiento de este tipo de gas, catalogado como “mercancía peligrosa”, está sujeto a estrictos controles y cuyo incumplimiento se puede llegar a sancionar con multas de hasta 4.001 euros.

Coloquialmente conocido como “gas de la risa”, normalmente se presenta en pequeñas bombonas a presión con un aplicador y globos. Su consumo se realiza mediante inhalación directa del gas del interior de los globos previamente hinchados desde la bombona y produce efectos analgésicos y anestésicos, siendo muy nocivo para la salud. Entre otros, puede producir alucinaciones, confusión, entumecimiento persistente e incluso lesiones de mayor gravedad tales como neumotórax, embolia gaseosa, psicosis e incluso, en los peores casos reportados, muerte por asfixia.

Todas las bombonas intervenidas fueron depositadas en dependencias de Policía Local de Coslada, donde quedaron bajo custodia policial. Es necesario reseñar la importancia de los controles policiales en materia de prevención y detección, ya sea tanto en horario diurno como en nocturno y para asegurar su eficacia, es primordial no delatar la presencia de dichos dispositivos a través de las redes sociales u otros medios de difusión.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre