InicioNoticiasLa Policía local de Coslada se sube al podio de la XVIII...

La Policía local de Coslada se sube al podio de la XVIII Carrera de Guías Caninos

Bimba y Horus, dos canes de la Policía local de Coslada se subieron al podio de la XVIII Carrera de Guías Caninos del Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF) alzándose con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la prueba en la que han participado varios agentes de la Policía Local de Coslada adscritos a la Unidad Canina se ha desarrollado en las instalaciones militares situadas en Madrid.

Esta competición tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de experiencias e impresiones, así como incrementar el nivel de conocimiento de sus participantes.

La dinámica de la carrera se desarrolla de forma que el guía y el perro superen, de manera conjunta, una serie de obstáculos, con el fin de valorar la cohesión del equipo canino. La velocidad, resistencia y compenetración del equipo hombre-perro son elementos fundamentales.

En la misma han tomado parte equipos caninos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas y Policías Locales.

La Unidad Canina de la Policía Local de Coslada goza de un destacado prestigio entre las secciones policiales de este tipo. Precisamente, este fin de semana, esta Unidad hizo una exhibición en el marco del Día de la Infancia.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre