InicioNoticiasLa Semana de la Salud de Coslada pone en valor la salud...

La Semana de la Salud de Coslada pone en valor la salud física y mental

El concejal delegado de Salud y Consumo, Agustín González, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana de la Salud de Coslada, que comienzan este mismo fin de semana con la VIII Carrera por la Salud del Barrio del Puerto y una visita a los huertos urbanos.

Tras el parón de dos años forzado por la situación de la pandemia,  se retoma esta actividad cuyo objetivo  es la creación de hábitos saludables que permitan el cuidado tanto físico como mental, y concienciar acerca de la importancia de cuidar y reforzar nuestra salud y vitalidad.

Este año se ha organizado la 1ª Jornada de Salud Mental de Coslada, junto con la FAMPA y el Hospital Universitario del Henares, “dada la especial importancia de los efectos en el estado anímico y emocional de todos, pero especialmente en los niños y adolescentes a consecuencia del impacto de la pandemia”, ha explicado el concejal Agustín González.

Asimismo se contará con la colaboración del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid que realizarán talleres “Sonrisas Saludables” de educación para la salud bucodental, dirigidos a escolares de 5 años, con intervención en quince colegios del municipio.

Actividades de prevención y talleres

Habrá toda una serie de actividades de prevención para cuidar la salud cardiovascular, ocular, bucal, auditiva y ósea entre otras. También habrá talleres de autoexploración mamaria, suelo pélvico, cólicos en lactantes, reanimación cardio-pulmonar, prevención de caídas, bienestar emocional o control de la ansiedad.

Tampoco faltará la promoción del maratón donación de sangre y el maratón de corte de pelo “Mechones solidarios”, actividad solidaria para ayudar en la lucha contra el cáncer.

Para el edil de Salud y Consumo, Agustín González“tras dos años de obligado parón ahora se dan las circunstancias para poder retomar la Semana de la Salud que este año tiene el lema propuesto por la OMS de Nuestro planeta, nuestra Salud, que vincula el cuidado del Medio Ambiente con el cuidado de nuestra salud”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre