InicioNoticiasLos cosladeños con deterioro cognitivo podrán acceder a una pulsera QR gratuita...

Los cosladeños con deterioro cognitivo podrán acceder a una pulsera QR gratuita que les identifique ante una emergencia

El Pleno Municipal de Coslada aprobó por unanimidad la moción presentada por la formación Ciudadanos Coslada de dotar a las personas con deterioro cognitivo de una pulsera gratuita con código QR que facilite información necesaria en caso de emergencia.

La portavoz de Cs Coslada, Julia Gómez, ha afirmado en declaraciones a Diario de Coslada que será una pulsera completamente “gratuita y voluntaria” para los ciudadanos y que podrá utilizarla “cualquier persona que sufra deterioro cognitivo sin importar la edad”.

Además, ha explicado que “sólo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil o Sanitarios, podrán identificar a la persona y actuar de forma inmediata” y que serán los familiares “los encargados de dar la información”.

“Todos somos conscientes del sufrimiento que puede causar el que uno de nuestros familiares se extravíe, desoriente, o pierda y especialmente si esa persona que no encontramos es un menor”, ha señalado.

Portar la pulsera, ha apuntado, “dará mayor tranquilidad y seguridad a los familiares sabiendo que sus seres queridos están más protegidos en el desarrollo de su vida diaria”.

Imagen: Julia Gómez, Ciudadanos Coslada

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre