sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasLos profesores de Coslada que se jubilan reciben un merecido homenaje

Los profesores de Coslada que se jubilan reciben un merecido homenaje

Pasan a una situación diferente a la que han vivido en las últimas décadas. Un cambio en su vida que llega en un momento más que merecido por su “dedicación, esfuerzo y pasión a la hora de formar a las y los jóvenes de Coslada”, en palabras del alcalde, Ángel Viveros.

Se refería a las profesoras y profesores que desde este curso pasan a la situación de jubilación después de muchos años en centros educativos de la ciudad.

Acaban de recibir un sentido homenaje en el Centro Cultural Antonio López, a través de un emotivo acto que ha estado presidido por el primer edil.

Al mismo también han asistido el concejal delegado de Educación, Iván López, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el representante de la Consejería de Educación en la zona Este, así como familiares de las y los homenajeados.

En el evento, que ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del citado espacio cultural, han participado los profesores de la Escuela Municipal de Música de Coslada, Ramón Pascual y Helena Ramos que interpretaron las piezas Danza Oriental, de Enrique Granados, y Youkali, de Kurt Weill.

“Grandes embajadores de la educación pública”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en su intervención, además de “agradecer estos años de educación de calidad”, les ha hecho llegar “el cariño de toda nuestra ciudad porque vosotros y vosotras habéis formado a nuestros hijos y nietos durante todo este tiempo”.

El regidor les han deseado que “esta nueva vida que comenzáis, ojalá os llene tanto como la que dejáis atrás, aunque tengo claro que profesor o profesora se es toda la vida”.

“Os ha llegado el momento de descansar y estoy convencido de que es un descanso muy merecido. Ahora os queda disfrutar de la familia y devolverle esas horas que le habéis robado para formar a estudiantes de Coslada”, ha señalado a modo de conclusión, agregando que “os habéis convertido en grandes embajadores de la educación pública y de calidad, a pesar de los recortes”.

“Gracias por vuestra educación en valores y principios”

Por su parte, el concejal delegado de Educación, Iván López, además de sumarse a las felicitaciones y agradecimientos ha hecho un alegato a favor “de la educación pública”, recordando que en “nuestra ciudad tenemos que estar muy orgullosos por su nivel, aunque no siempre es la mejor tratada. Gracias de verdad porque por vosotros y vosotras, por vuestra educación en valores y principios cívicos Coslada es hoy ejemplo a nivel regional y nacional de ciudad igualitaria, solidaria y moderna”.

Cabe resaltar que en el evento se ha homenajeado a un total de 28 profesores y profesoras: 7 de centros de Infantil y Primaria, 1 de Educación Especial y cuatro de institutos de Secundaria.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre