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Más Madrid: “El agujero negro de la línea 7B de Metro Madrid”

El grupo municipal de Coslada Mas Madrid ha denunciado a través de un comunicado el nuevo cierre de la línea 7B de Metro, la que sería la novena desde que se inaugurase hace una década.

A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

Nuevamente vuelve a estar cerrada la línea 7B de Metro, será la novena vez desde su inauguración y sin fecha de reapertura. A la vez, el gobierno de Ayuso dejará a finales de septiembre en la calle a 20 familias que perdieron sus casas por las obras del Metro. 

El PP es el UNICO responsable del “agujero negro” en el que se ha convertido esta infraestructura, inaugurada semanas antes de unas elecciones, con el único objetivo de obtener un rédito político y en la que se han malgastado decenas de millones desde su inauguración.  

NADIE del partido popular ha dimitido, nadie ha pedido disculpas, nadie asume responsabilidades. La presidenta Ayuso NI se ha molestado en visitar a las familias que han perdido sus casas. Por si fuese poco, el día 4 de agosto el PP de Coslada emitió una nota de prensa diciendo “alto y claro”, que no eran ciertas las afirmaciones sobre el cierre de la línea.  

Desde Más Madrid Coslada le pedimos a su candidato Sr. Becerra, que rectifique públicamente, que se disculpe y deje de mentir a nuestros ciudadanos o que al menos les vaya informando de las cosas. Y a la presidenta Ayuso que dé la cara, que se reúna con las familias afectadas, conozca de primera mano su sufrimiento y asuma responsabilidades. 

Conviene recordar que las obras de la ampliación de la línea 7B comenzaron en 2004 y,  dos años más tarde y a las puertas de la campaña electoral, Esperanza Aguirre pidió cambiar el trazado para crear dos estaciones nuevas y conectar con el Hospital del Henares. Todo ello se hizo finalmente pese a que varios informes lo desaconsejaban.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 2019, que concluye que la responsabilidad fue de la administración por “no tener en cuenta las singularidades del terreno”. “La causa de la ruina producida fue el defecto del proyecto consistente en no tener en cuenta las singularidades del terreno que exigía un pozo impermeable en lugar del que se diseñó”. En resumen, una administración que de forma irresponsable y electoralista amplió una línea de Metro que se asienta en un terreno que se sigue disolviendo. 

El comunicado de Metro que anuncia este nuevo cierre aconseja realizar un cierre preventivo de las estaciones afectadas para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación, para afianzar “las infraestructuras y el terreno afectado, para asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua” en ese tramo. 

Siguen sin respuesta, preguntas como:

  • ¿Cuántos cierres más vamos a tener que sufrir hasta que se solucione todo, si es que tiene solución?
  • ¿Cuánto dinero nos va a costar a los madrileños este despropósito?
  • ¿Qué va a ocurrir con las familias que han perdido su hogar y a las que el Gobierno de Ayuso desde septiembre ya no les pagarán el alojamiento?
  • ¿Es peligroso para viajeros y trabajadores una línea que se cierra de medio, debido a sus problemas de construcción, cada año y medio?
  • ¿Alguien asumirá alguna responsabilidad política por este problema recurrente?


Esta es la forma gestionar del PP, SIN ASUMIR NINGUNA RESPONSABILIDAD, INCUMPLIENDO LOS COMPROMISOS CON LAS VECINAS Y VECINOS AFECTADAS Y DESDE LA MÁS ABSOLUTA FALTA DE TRANSPARENCIA.

Desde su inauguración, “el agujero negro 7B” se ha cerrado en 9 ocasiones, se ha comido más de 20 M€ en reparaciones e informes, ha absorbido edificios públicos y lo más grave está afectando a unas 200 familias.  ¿Será el gobierno de Ayuso lo próximo?

Más Madrid va a seguir apoyando a los afectados, exigiendo soluciones y responsabilidades.


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