sábado 26 de noviembre de 2022
InicioNoticiasMás Madrid lleva a la Asamblea de Madrid la falta de centros...

Más Madrid lleva a la Asamblea de Madrid la falta de centros educativos en Coslada

«Existe un amplio consenso local y apoyo a la demanda para la construcción de la Escuela Pública de Educación Infantil Charlie Rivel y a la necesidad de un IES Público en el Barrio del Puerto, tal y como ha recalcado el concejal de Más Madrid en Coslada, Fernando Romero que también recuerda la reciente aprobación de una moción municipal y la celebración de una manifestación reclamando estas infraestructuras», apuntan desde Más Madrid.

La diputada de Más Madrid, Alodia Pérez, ha asegurado en un comunicado que su preocupación, «ante la demora y la falta de información, ha llevado a nuestro grupo a reclamar y visibilizar esta situación en la Asamblea de Madrid formulando una pregunta directa en la misma».

Pérez recordó que la construcción de «la Charlie», acumula una demora superior a los 14 años. También visibilizó «la falta de interés del Partido Popular por Coslada, recordando que la inversión prevista por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso para este municipio es prácticamente cero». 

Por otro lado, explicó que, «ante la falta de centros educativos en el Cañaveral, los colegios de Coslada están atendiendo y escolarizando a alumnos procedentes de este nuevo barrio que se desplazan diariamente al municipio y a los que, parece, no se está teniendo en cuenta para aumentar la oferta de plazas en la educación pública».

Crítica al Partido Popular

«La respuesta del consejero fue de todo menos concreta. Sus explicaciones para el retraso en la construcción de la Escuela Infantil Charlie Rivel pasan porque se trata de un asunto del pasado que, en sus propias palabras, le recordaban a Pedro Sánchez, la Memoria Histórica, Cataluña, y otra serie de asuntos de índole nacional que poco tienen que ver con esta problemática.  Y sobre el Instituto del Barrio del Puerto solo explicó que aún no han elaborado el informe de necesidad», denuncian.

Y criticó: «Gracias a estas explicaciones ya sabemos por qué el Partido Popular de Coslada, con Paco Becerra al frente, votó en contra de la moción en la que se instaba a la Comunidad de Madrid a poner en marcha ambos proyectos».

Por último, concluyeron que Más Madrid «va a seguir reclamando e insistiendo en la necesidad de la construcción de estos dos centros educativos en Coslada y volverá a pedir al gobierno de la Comunidad que realice las inversiones que este municipio necesita».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre