InicioNoticiasComunidad de MadridNuevo plan de accesibilidad peatonal en las carreteras autonómicas

Nuevo plan de accesibilidad peatonal en las carreteras autonómicas

La Comunidad de Madrid invertirá 5 millones de euros para mejorar la accesibilidad peatonal de la red de carreteras autonómicas en los dos próximos años, con el objetivo de aumentar la seguridad de los viandantes. 

Con estos contratos se construirán nuevas aceras y sendas peatonales y ciclistas para favorecer la llegada a paradas de autobús, instalaciones deportivas, urbanizaciones y zonas urbanas.

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha dividido los trabajos en cuatro zonas que atraviesan las vías de la región: el noreste, delimitado por la A-1 y A-2; el sureste, por la A-2 y A-5; oeste, por la A-5 y A-6/AP-6, y noroeste, por la A-6/AP-6 y la A-1. Cada uno de ellos tendrá una cuantía superior a 1,2 millones de euros.

Las labores incluirán el replanteo, la ejecución y la terminación del conjunto de actuaciones correspondiente a una obra completa. Cada acción contiene todos los trabajos de drenaje, señalización vertical y horizontal, balizamiento, iluminación y barreras de contención y una adecuada gestión de los residuos.

Por otra parte, el Ejecutivo regional invertirá más de 200 millones de euros hasta 2025 en la Estrategia de Conservación, para mantener y mejorar el estado de los 2.500 kilómetros de la red viaria autonómica.

En concreto, se realizarán trabajos de explotación de carreteras, semáforos, instalaciones de alumbrado, reparación de estructuras y renovación de pavimentos, acondicionamiento y restauración de márgenes, glorietas e isletas, entre otras.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre