InicioNoticiasComerciosNuevo servicio de recogida de papel y cartón en comercios de Coslada

Nuevo servicio de recogida de papel y cartón en comercios de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con los concejales delegados de Transición Ecológica, Sonia Murillo, y Comercio, Fernando Romero, han presentado el nuevo servicio de recogida papel y cartón en comercios, dirigido a los comerciantes y hosteleros de la ciudad. Lo han hecho en uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa, situado en la calle Petra Sánchez.  

El servicio ‘Tu papel cuenta’ consiste en la recogida de papel y cartón directamente en los comercios, con el fin de aumentar su reciclaje y también reducir el impacto de la gestión de los residuos en la vía pública, lo que permitirá tener unas calles más limpias y un medio ambiente más saludable. En total, se han adherido a este servicio ofrecido por el Ayuntamiento 291 comercios y locales de hostelería.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, es “muy importante que nos concienciemos como sociedad de lo crucial que es el reciclaje para nuestro presente y futuro, pero como administración, como Ayuntamiento, también debemos establecer herramientas como esta, que trata de ponérselo más fácil a los pequeños comerciantes de nuestra ciudad”.

La concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento queremos aumentar los niveles de reciclaje y para eso facilitar esa labor a comerciantes y vecinos con este servicio. Además, con esta medida conseguiremos tener la ciudad más limpia”. El servicio se lanza de cara a las fechas navideñas, cuando se hace necesario un refuerzo de los servicios de limpieza y recogida de residuos. 

‘Tu papel cuenta’ no es un simple servicio de recogida puerta a puerta en el que los comerciantes dejan el cartón en la calle y después se va recogiendo portal a portal, sino que en este caso se entra al comercio para la retirada del cartón, de tal manera que no se ensucia la calle. Además, los participantes pueden resolver sus dudas sobre el servicio personalmente con el personal de recogida. 

El servicio se pone en marcha con carácter permanente tras el piloto realizado hace unos meses, cuando se visitaron establecimientos comerciales y hosteleros para ofrecer el servicio y ver si su producción de papel y cartón se adaptaba al mismo, y se diseñaron las rutas de recogida con el resultado obtenido. Cada establecimiento adherido al servicio tiene un día a la semana marcado para la recogida de este residuo. 

En buenas condiciones, el papel y el cartón pueden tener nuevos usos reduciendo el consumo de materias primas. Cada tonelada de papel reciclado ahorra 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la vida de 15 árboles.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre