InicioNoticias'Para, Mira, Coche Parado y Cruza': nuevos pasos de peatones en Coslada

‘Para, Mira, Coche Parado y Cruza’: nuevos pasos de peatones en Coslada

El objetivo de los nuevos pictogramas en los pasos de cebra de Coslada es mejorar la seguridad del peatón en el momento del uso de este tipo de pasos.

De este modo, se está procediendo al marcado de cuatro puntos con las inscripciones Para, Mira, Coche Parado y Cruza, siguiendo la propuesta realizada por la Comisión de Accesibilidad Cognitiva de la Mesa de la Movilidad de Coslada.

“Eliminar esas barreras arquitectónicas”

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado que este tipo de acciones apuntan a “mejorar la accesibilidad y atender las peticiones que realizan las personas que presentan mayores dificultades de movilidad por las razones que sean”.

A su juicio, “la meta principal ha de ser la de eliminar esas barreras arquitectónicas que todavía quedan en la ciudad, tal y como se está haciendo ahora en diferentes actuaciones de mejora y humanización en varias vías de Coslada, y asegurar la igualdad entre todos los vecinos y vecinas también desde el punto de vista de la movilidad”.

“Reducir la posibilidad de accidentes”

Por su parte, el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, ha explicado que esta propuesta de la Comisión de Accesibilidad Cognitiva “se ofrece una forma más segura para cruzar y, de esta manera, reducir las posibilidades de que se produzca un accidente”.

“El trabajo lo lleva a cabo la brigada de Señalización Vial del área de Vías y Obras de esta Concejalía –ha añadido el concejal delegado- y el propósito es que beneficie a todos los barrios de nuestro municipio”.

Cabe recordar que a día de hoy están desarrollándose las primeras obras que se enmarcan en el Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada en la avenida de la Constitución con las calles Buenos Aires y Luis Braille, así como en la avenida de Príncipes de España con las vías de Honduras y Méjico. En ambos casos en total se está actuando en alrededor de 4.500 metros cuadrados.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre