InicioNoticiasCulturaPor el monte: óleos de Juan Higueras en el Centro Cultural Margarita...

Por el monte: óleos de Juan Higueras en el Centro Cultural Margarita Nelken

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición Por el monte, en la que se exhiben obras pictóricas de Juan Higueras. La muestra podrá visitarse entre el 5 y el 23 de abril con motivo de las Jornadas Culturales de la Casa regional de Castilla y León en Coslada.

Por el monte refleja un discurso pictórico agitado y trepidante, con un mimetismo cromático sutil, perfecto y lleno de personalidad original. A la vez el artista nos transporta y nos habla con el sentimiento entrañable de lo conocido y amado, la emoción y el pálpito de las cosas sencillas y naturales que nos rodean.

Juan Higueras pinta con el calor de un “iniciado” y su sensibilidad se sumerge en el mundo rico y fascinante del color y las formas con enternecedora exaltación. El pintor sabe hacernos ver la maravilla eterna y cambiante de la naturaleza, la emoción y el pálpito de las cosas sencillas y naturales que nos rodean. Cuando retrata al ser humano, lo hace en lo más íntimo y esencial de su ser, sin artificios, y en perfecta conjunción de técnica, dibujo, color y sentimiento.

La inauguración de Por el monte tendrá lugar este viernes, 5 de abril, a las 19.00 horas en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada.

Además, el sábado 6 de abril se celebrará una visita guiada y taller con inscripciones a través de www.coslada.es/cultura

Dónde está


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre