InicioNoticiasCulturaProgramación de la Filmoteca Coslada de mayo 2022

Programación de la Filmoteca Coslada de mayo 2022

La Filmoteca Municipal de Coslada tiene lugar en los Cines de La Rambla gracias a la colaboración establecida entre los cines y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada.

Programación Filmoteca Coslada mayo 2022

5 de mayo: ‘Seis días corrientes’

Este documental cuenta la historia de Valero, Moha y Pep, quienes trabajan en una pequeña empresa de electricidad y fontanería. La película cuenta las relaciones de los trabajadores con sus clientes, todos extravagantes y especiales. En seis capítulos diferentes se desarrollan las jornadas laborales de los protagonistas. Cada capítulo se corresponde a un día de su semana y relata la relación que se crea entre los protagonistas y los compradores que han solicitado sus servicios.

12 de mayo: ‘A tiempo completo’

Este drama cuenta la historia de Julie, quien hace malabares para poder criar a sus dos hijos en las afueras de París sin perder su puesto de trabajo en un hotel de lujo en el centro.

En el momento en el que consigue una entrevista para el empleo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza las calles, impidiendo la circulación de los vehículos por la carretera. Comienza entonces una carrera enloquecida contra el tiempo en la que Julie no puede permitirse flaquear.

Según su director y guionista, Eric Gravel, “la idea era ir descubriendo poco a poco al personaje, desde una perspectiva íntima, de una manera macroscópica, sensorial, a través de esa respiración profunda que nos envuelve, que nos indica que vamos a estar a su lado a lo largo de toda la película. Increíblemente cerca de su respiración, de los poros de su piel. También es un momento de calma antes de la tormenta. ‘A tiempo completo’ es una larga propulsión hacia delante, y esa primera escena es la antesala del movimiento incesante que viene después.

Es, básicamente, el único momento del día en que Julie descansa: el momento, concreto y efímero, en que puede recargar las pilas. Después de eso, no hay descanso que valga para Julie”.

Laure Calamy, Anne Suarez, Geneviève Mnich, Nolan Arizmendi, Sasha Lemaitre Cremaschi, Cyril Guei, Lucie Gallo, Agathe Dronne y Mathilde Weil conforman el elenco.

19 de mayo: ‘Mass’

Dirigida y escrita por el cineasta Fran Kranz, ‘Mass’ retrata de diferentes maneras las secuelas de una tragedia violenta, afectando por consecuencia a la vida de dos parejas. El elenco de la película lo conforman Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd, Reed Birney, Breeda Wool, Michelle N. Carter y, por último Kagen Albright.

Kranz revela que se le surgió la idea de crear la cinta tras el 14 de febrero de 2018, el día del tiroteo en la escuela de Parkland. Mientras este escuchaba las noticias en su coche, escuchó una entrevista de uno de los padres afectados. Estaba tan al límite, emocionalmente hablando, que se vio obligado a parar para poder continuar. “Llevábamos 20 años oyendo hablar de tiroteos en escuelas, pero nunca había tenido ese tipo de reacción”, explica. “Fue extraño”.

Isaacs habla sobre qué le motivó a aceptar su papel: “Me interesé desesperadamente por la vida de estas personas y por si iban a llegar a algún lugar de paz”, recuerda. “Lo leí y sollocé. Lo que me fascinó fue la idea general, que es cómo la gente supera el veneno de su pasado. ¿Cómo se supera el resentimiento, cómo se supera el odio? ¿Cómo ve la gente a sus enemigos declarados como seres humanos?”.

‘Mass’ ha sido alabada por la crítica internacional. Medios como The Hollywood Reporter la catalogan como “desgarradora” y enaltecen las actuaciones de los actores: “soberbias interpretaciones”.

26 de mayo: ‘Compartimento nº 6’

En los años 90, dentro del tren transiberiano que atraviesa Rusia con destino al puerto ártico de Murmansk, dos desconocidos coinciden en el compartimento número 6. Se trata de Laura (Seidi Haarla), una estudiante finlandesa que huye de una misteriosa relación en Moscú. Su compañero de viaje es Ljoha (Yuriy Borisov) un minero ruso que se dedica a seguirla como una sombra.

A lo largo de este gélido recorrido de punta a punta de la región rusa de Siberia, la convivencia forzada que van a vivir en un diminuto vagón, donde la tensión es cada vez mayor, provoca una conexión entre ambos que cambiará su perspectiva de la vida por completo. Está basada en la novela homónima de Rosa Liksom, autora de otros libros como ‘La mujer del coronel’, ‘Dark Paradise’ o ‘One Night Stands’.

La película se proyectó dentro de competición en la edición de 2021 del Festival de Cannes, donde se hizo con el Gran Premio del Jurado.Ha participado en otros certámenes, como el AFI Fest, el Toronto International Film Festival o la Seminci de Valladolid. Ha sido definida por su director, Juho Kuosmanen, como una “road movie ártica”.

Anteriormente, el cineasta se había centrado únicamente en cortos, dando el salto a los largometrajes con ‘El día más feliz de la vida de Olli Mäki’, que fue la candidata finlandesa en los Oscar de 2016. Compartimento nº6 sería su segunda cinta en superar los 60 minutos.

Precio de las entradas

El precio de las entradas es de 4,10 euros para aquellas personas que tienen el carnet de la Filmoteca Municipal.

Precio carné de la Filmoteca (empadronados en Coslada)

  • General: 4 euros al año
  • Menores de 20 años: 1 euro al año
  • Mayores de 65 años: gratuito

Para los que no están empadronados en Coslada, tienen un incremento del 50% sobre el precio.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre