InicioNoticiasQuién es quién: conoce a los 7 concejales del PSOE de Coslada

Quién es quién: conoce a los 7 concejales del PSOE de Coslada

El Partido Socialista de Coslada logra 7 concejales de cara a la nueva legislatura. Aunque no es la lista más votada, puede revalidar otro mandato gracias a acuerdos con Más Madrid (4 concejales) y Podemos (2 concejales). Estos son los 7 concejales del PSOE de Coslada.

Ángel Viveros Gutiérrez

Alcalde de Coslada de 2007 a 2011 y en una segunda etapa que comenzó en 2015 hasta la actualidad. Afiliado a UGT desde 1990, sindicato en el que ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad (FES-UGTE).

A día de hoy, compagina ser primer edil de Coslada con los cargos de consejero del Puerto Seco de Coslada y del Centro de Transportes de Coslada (CTC) y la presidencia del Consorcio Red Local, en los tres casos no remunerados y en representación del Ayuntamiento cosladeño.

Milita en la Agrupación Socialista de Coslada desde al año 1986, de la que fue Secretario General. En la actualidad es miembro del Comité Federal del PSOE y del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid.

Es Técnico en Mantenimiento Industrial y entre sus aficiones se encuentran la lectura, el cine y la música. Además, tiene una gran pasión: “Mi familia y, en especial, mis nietos”

Emilia Escudero Amado

Actual concejala de Cultura y Fiestas de Coslada desde 2019.
Politóloga y Agente de Igualdad. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Máster Oficial en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales y Máster en Gestión Cultural e Innovación Social.

Forma parte de la Lista de espera de personal funcionario interino del Cuerpo de Técnicos Superiores de AG, A1 de la Comunidad de Madrid.

Militante socialista desde el 2007. Delegada del Comité Regional del PSOE-Madrid y miembro de la actual Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Coslada. Estando en diversas ejecutivas con diversos cargos como Secretaria de Igualdad, Política Institucional y Comunicación.

Parte activa del movimiento feminista. Ha sido parte del Consejo de la Mujer de Coslada. Es socia de la Asociación de Afectadas de Endometriosis ENDOMADRID y socia fundadora de la Federación ENDOSPAIN, asociaciones de las que ha sido la Secretaria. Además, es socia de ACNUR desde hace más de 10 años.

José Ventura Sousa Piña

Actual concejal de Política Territorial. Afiliado al partido socialista desde el año 2005. Ha sido Secretario General del PSOE en Coslada y fue delegado del Comité Regional del PSOE de Madrid.

Estudió FP2 rama Delineación. Sus aficiones son la música y el deporte. Practica guitarra española.

Perteneció a la junta directiva de la casa de Extremadura.

Teresa González Ausín

Actual concejala de Igualdad, Hacienda, Contratación y Presidenta de EMVICOSA. En otro mandato también ha sido concejala de Personal, Mayores y Servicios Sociales.

Trabajadora Social Graduada por la Universidad Complutense. Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales por la Universidad Complutense. Máster en Drogodependencias por la Universidad Complutense.
Desde 1990, Trabajadora Social en Centros Sociosanitarios en Castilla y León hasta julio de 1991 y desde esa fecha en Centros de la Comunidad de Madrid.

Miembro de la Asociación Estatal Soledad No Deseada.
Ha tenido varias responsabilidades en la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Coslada, ha sido portavoz del Grupo Municipal Socialista y ha sido diputada regional en la Asamblea de Madrid.

Ha sido diputada regional en la Asamblea de Madrid. Socia de la Casa Regional de Castilla y Léon en Coslada.

Juan León López Alarcón

Asesor fiscal y contable. Grado en Administración y Dirección de empresas. Diplomado en Ciencias Empresariales.

Afiliado al PSOE desde 1985. Pertenece a la Comisión Ejecutiva Local de Coslada.
Amante del deporte. Vecino de Parque Blanco desde hace 30 años.

Macarena Orosa Hidalgo

Secretaria General del PSOE en Coslada. Actual Primera Teniente de Alcalde, concejala de Personal, Infancia y Juventud y Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Coslada. También ha sido concejala de Hacienda y Contratación.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Postgrado en Comunicación y Liderazgo político por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha tenido diferentes responsabilidades orgánicas en el PSOE en Coslada y en el PSOE de Madrid. Miembro del Comité Regional del PSOE de Madrid.

Socia de la Casa Regional de Andalucía de Coslada y de la Asociación de Vecinos de La Espinilla. Miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Corredor del Henares.

Iván López Marina

Actualmente, concejal de Educación y Deportes. Con formación en Bachillerato y Comercial, Artes Gráficas y Diseño Gráfico.

También fue Concejal de Medio Ambiente en el mandato de 2007 donde se sacó adelante el proyecto del Parque del Humedal y el Naturalario consolidando y protegiendo nuestro pulmón verde. Ha sido también concejal de Cultura, Juventud e Infancia.

Ha formado parte de varios clubes deportivos de Coslada a lo largo de su vida, así como en asociaciones del ámbito solidario. Comenzó a practicar atletismo en la escuela municipal en 1984, permaneciendo durante 13 años en el Club Atletismo Coslada. Posteriormente colaboró con la ONCE a lo largo de dos años como guía paralímpico.

Aficionado a la escritura, al cine, al teatro, y a la música. Ha sido Secretario General de Juventudes Socialistas de Coslada. Actual delegado del Comité Regional del PSOE-Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre