InicioNoticiasCultura¿Quieres diseñar el cartel oficial del II Festival de Cortometraje Infantil y...

¿Quieres diseñar el cartel oficial del II Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil CortoCoslada?

La Federación Local de APAS de Coslada (FAMPA) organiza la II edición de CortoCoslada, Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil, para fomentar la educación, los valores sociales, el arte, la cultura, la creatividad, la colaboración, el trabajo en equipo, la solidaridad, la importancia de la infancia y la juventud.

Este año, la FAMPA convoca un concurso para la selección del cartel oficial del II Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil CortoCoslada. Si quieres participar, tienes hasta el 30 de noviembre de 2022 para presentar tu obra.

Pueden participar en el concurso todos los autores que lo deseen, independientemente de la nacionalidad.

Se podrá presentar una única obra por autor, siendo condición indispensable que sea original e inédita, de lo que el autor se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que sus imágenes no tienen restricciones en su uso.

Asimismo, y caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esa imagen.

Cómo presentar el cartel

El cartel tiene que presentarse en formato JPG, vertical y en tamaño A2 para imprimir los carteles. Se tendrá que poder escalar para redes sociales. Se debe hacer con Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Canva o cualquier otra herramienta digital que sirva para diseñar. La imagen inicial que se va a presentar no debe pesar más de 10 MB.

El cartel deberá incluir obligatoriamente el logotipo de la FAMPA y el título del festival ‘II Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil CortoCoslada’. Se descarga de nuestra web el logo.

El incumplimiento de alguno de los requisitos anteriores impedirá la validación de los correspondientes carteles para su pase a la fase de votación.

Cómo inscribirse

Los participantes deberán cumplimentar obligatoriamente el formulario. Dichos formularios quedarán bajo la custodia de la FAMPA, sin que, en ningún momento previo al fallo y para garantizar la imparcialidad del mismo, el jurado tenga acceso ni conocimiento de los mismos. Pincha en formulario para rellenarlo.

Las propuestas recibidas deberán ser validadas por la FAMPA, que se reserva el derecho a descartar del concurso a aquellas que considere inadecuadas para integrarse en la estrategia global de imagen gráfica y diseño del Festival o no cumplan los requisitos técnicos que se derivan del uso del propio diseño del cartel.

Una vez validados, los trabajos presentados se publicarán en Facebook e Instagram con una numeración para que el público pueda ver las obras presentadas. Cada participante recibirá la confirmación de haber cumplimentado correctamente el formulario y de la validación del cartel presentado.

Selección de obras

Una vez concluido el periodo de inscripción, la totalidad de las obras validadas pasarán a valoración por el jurado de la FAMPA.

Se valorará preferentemente:

  • La originalidad de la obra.
  • Interpretación de la propuesta del Festival.
  • La integración de los elementos del Festival en la obra.
  • Existencia de una amplia gama cromática en el diseño.
  • Posibilidad de escalar a distintos tamaños y formas (vertical y horizontal), así como de integrar los logotipos de los patrocinadores.

Cartel ganador

El autor del cartel ganador deberá entregar su obra final en soporte digital en los tamaños, características y resolución que le sea requerido por la FAMPA. Se cederá a la FAMPA los derechos de utilización de las imágenes originales que el cartel pudiera contener para todos los soportes y sin límite de tiempo.

Se notificará al autor el fallo del jurado el 2 de diciembre de 2022. Se publicará en la web y redes sociales ese mismo día. A partir de ese momento, el cartel ganador será la imagen oficial del festival. Y se solicitarán las imágenes para utilizarlas en los distintos lugares que estime la FAMPA.

Premios

Se concederá un Fampy, escultura artesanal diseñada para el Festival. Se hará entrega en la Gala de Premios que se llevará a cabo el sábado 3 junio de 2023.

La FAMPA se reserva el derecho de dejar desierto dicho premio si no hay propuestas de calidad y acorde a la temática.

Para saber la normativa legal visita la web de FAMPA Coslada. Cualquier tipo de aclaración sobre el concurso debe ser formulada a través del correo electrónico: federaciondecoslada@gmail.com.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre